Skip to Content
Teletrac Navman

Él rastreo de remolques por GPS puede ayudarte a administrar los costos de detención - Lee más aquí

5 ventajas del rastreo por GPS

Data Blocks
Data Blocks
Scroll
  1. Mejora de la seguridad 
  2. Minimizar los costos de combustible 
  3. Reducción de los costos operativos 
  4. Aumento de la productividad 
  5. Recuperación de robos 

En el mundo de la tecnología del transporte, merece la pena comprender qué necesita su flota y cómo puede beneficiarse su empresa al máximo de las tecnologías emergentes. El rastreo de flotas por GPS es una tecnología de eficacia probada que va mucho más allá de los puntos en un mapa. Para sacar el máximo partido del rastreo por GPS, debe empezar por comprender cuáles son sus ventajas y evaluar cómo pueden ayudarle a alcanzar los objetivos de su empresa. 

Aquí están las 5 principales ventajas del rastreo por GPS: 

1. Mejora de la seguridad 

La seguridad de sus conductores es sin duda una de las principales prioridades de su organización. Esto comienza con tener vehículos bien cuidados, pero también debe centrarse en supervisar el comportamiento del conductor y garantizar que se siguen prácticas de manejo seguras. 

La mayoría de los proveedores de seguimiento de flotas ofrecen programas de mantenimiento digital que le permiten crear calendarios de mantenimiento con alertas automáticas basadas en las lecturas del kilometraje o en el mantenimiento programado. También puede crear procesos digitales para inspecciones y actividades de mantenimiento que permitan a sus conductores y equipos de mantenimiento informar de fallos que puedan ser solucionados al instante.  

La mayoría de los rastreadores GPS también tienen velocímetros incorporados y pueden alertar a los conductores y gerentes sobre patrones de comportamientos de conducción deficientes, como frenazos bruscos, aceleraciones abruptas, giros bruscos y exceso de velocidad. Cuando están equipados con cámaras de control con IA, los gestores de flotas pueden profundizar aún más en los datos sobre distracciones al volante, exceso de velocidad e infracciones de semáforos en rojo. 

Las flotas pueden utilizar estos datos para implementar programas de recompensas y reconocimiento para honrar a los mejores conductores y alentar a otros a hacerlo mejor.  

Seguridad mejorada

 

2. Minimizar los costos de combustible 

Según el informe Teletrac Navman Benchmark, los costos de combustible son una de las mayores líneas de gastos para las empresas de transporte, sólo superada por las nóminas. Con el rastreo por GPS, los propietarios de flotas pueden saber cuándo y cómo se utilizan sus vehículos. El exceso de velocidad y otros comportamientos de conducción inadecuados, como la aceleración brusca, pueden reducir la eficiencia del combustible y aumentar los costos. 

El uso no autorizado del vehículo también puede aumentar significativamente los costos de combustible. Un sistema de rastreo por GPS puede alertar a la dirección del uso no autorizado mediante restricciones de tiempo de uso y patrones de calendario. 

También puede reducir el gasto de combustible asegurándose de que los conductores tomen las mejores rutas para llegar a sus trabajos. Con acceso a herramientas de planificación y envío de rutas, su equipo puede asegurarse de que asignan los trabajos al vehículo más cercano, viajando por las rutas más eficientes y limitando el uso de combustible. 

Minimizar costo de combustible

 

3. Reducción de los costos operativos 

Al tener acceso a los datos más importantes para su empresa en tiempo real, las organizaciones pueden tomar decisiones empresariales más informadas, reduciendo los costos operativos. 

Tener acceso instantáneo a los datos ayuda a las empresas a identificar problemas rápidamente y garantiza que se puedan poner en marcha soluciones para mitigar los costos en los que se habría incurrido si el problema hubiera existido durante un período más largo. 

Los rastreadores GPS pueden contribuir a la digitalización de los procesos y simplificar la recopilación de datos, garantizando que se recopila y almacena la información correcta en una ubicación central a la que pueden acceder todos los miembros del equipo. Al digitalizar procesos como las inspecciones previas al viaje, la expedición de trabajos y los comprobantes de entrega, las flotas pueden agilizar los procesos administrativos para que su equipo pueda centrarse en realizar el trabajo. 

Costos operativos bajos

 

4. Aumento de la productividad 

Aumentar la productividad ahorra tiempo y dinero. Con un sistema de rastreo de flotas por GPS, las empresas pueden controlar el tiempo que pasan en los lugares de trabajo o en los muelles de carga y trabajar para garantizar que los conductores sean más productivos. Además, al asegurarse de que el vehículo más cercano se dirige a un lugar de trabajo, las empresas pueden reducir las pérdidas. 

La digitalización de flujos de trabajo importantes es otra forma de aumentar la productividad. Con comprobantes de entrega y formularios personalizados, incluida la captura de firmas digitales, las flotas pueden agilizar las nóminas, la facturación, el inventario y otras tareas administrativas. 

Incrementar la productividad

5. Recuperación de robos 

Los vehículos y equipos son algunos de los activos más valiosos que posee su empresa. Por lo tanto, no es de extrañar que la recuperación en caso de robo sea una de las principales ventajas del rastreo por GPS. 

Cuando tiene instalado el rastreo por GPS en sus vehículos y otros activos, su empresa puede supervisar fácilmente la ubicación y establecer patrones de calendario para el uso previsto e identificar rápidamente el uso inusual o no autorizado. 

Reciba alertas instantáneas cuando un vehículo o una pieza de equipo esté operando fuera de su ubicación designada o de las horas de funcionamiento. Si roban un vehículo, el seguimiento de la ubicación puede ayudar a las autoridades a recuperar el activo, reduciendo los costosos gastos de sustitución y seguro. 

Recuperación de robo

Otras publicaciones que te pueden gustar