Skip to Content
Teletrac Navman

Él rastreo de remolques por GPS puede ayudarte a administrar los costos de detención - Lee más aquí

¿Qué son las geocercas?

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

La geocerca es un avance tecnológico en la administración de flotas por GPS que puede aplicarse de distintas formas y con distintos fines. Como definición básica, la geocerca es simplemente la capacidad de utilizar las señales de un dispositivo para determinar la ubicación de ese dispositivo (lo que se conoce como geolocalización o geotracking) y trazar un límite digital para rodear la zona, la parte de la palabra geocerca.

Explora nuestra plataforma

 

Aplicaciones comunes

Con cientos de vehículos en las carreteras en un momento dado, vigilarlo todo es un reto. Esta lucha es aún mayor si operas en varias zonas regionales. Por suerte, cada uno de tus activos produce masas de datos valiosos que pueden utilizarse para reducir costes, mejorar la eficiencia y controlar el comportamiento del conductor.

Trazar una geocerca o un límite digital te permitirá ver todo lo que entra o sale de la zona, junto con información relevante de tu sistema telemático. Los administradores también pueden controlar el tiempo pasado dentro de los límites de la geocerca para determinar si los conductores están prestando atención a los trabajos correctos.

He aquí algunas formas en que las geocercas beneficiarán a tu empresa.

Visibilidad

Con una geocerca activada, puedes identificar cada vehículo que entra o sale de la zona. Esto te permite registrar la hora exacta a la que llegan y se van, cuánto tiempo pasan en el lugar de trabajo, la velocidad a la que circulan y cómo se comportan (tanto dentro como entre los lugares de trabajo). Esta información te ayudará a medir y comparar la productividad, para que puedas identificar cualquier vehículo de la empresa que se haya utilizado mal o se haya dejado inactivo. Rastrear la disponibilidad de los vehículos dentro de tu geocerca también significa que puedes asignar los trabajos en función del vehículo o equipo más cercano, minimizando el tiempo y el dinero invertidos en completar las tareas.

Protección antirrobo

El robo de vehículos y equipos es un problema constante para el sector del transporte. El valor total de los vehículos robados a empresas australianas en 2014 fue de más de 51 millones de dólares. Con las geocercas, el riesgo de que te roben algo es considerablemente menor. Recibirás una alerta inmediata por correo electrónico o SMS si algo sale o entra en un sitio fuera de las horas de funcionamiento programadas. Por ejemplo, si se supone que un camión sólo puede utilizarse entre las 6 de la mañana y las 4 de la tarde, recibirás inmediatamente una notificación si alguien intenta moverlo fuera de las instalaciones a altas horas de la noche. Esto te da tiempo para investigar e informar a las autoridades si parece un robo. Y con el rastreo por GPS, puedes determinar la ubicación exacta de un activo robado para recuperarlo fácilmente.

Conformidad

Muchas rutas están restringidas por normativas locales que imponen un límite de masa o altura, o limitan el acceso a determinadas zonas debido a otros requisitos normativos. Colocar una geocerca alrededor de estas zonas te ayudará a identificar cualquier infracción de estas normas para que puedas responder inmediatamente. Los datos oportunos y precisos también te ayudan a responder a los incumplimientos en el marco de la Cadena de Responsabilidad. Si se produce un incumplimiento, puedes comprobar tus registros y hablar con los empleados responsables, o aplicar mejoras en los procesos para evitar futuros incumplimientos.