Skip to Content
Teletrac Navman

Él rastreo de remolques por GPS puede ayudarte a administrar los costos de detención - Lee más aquí

Descubre cómo Teletrac Navman se adapta a las necesidades del 2018

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

El desarrollo e implementación de la tecnología en el campo laboral es la nueva Revolución Industrial. En su tiempo, la automatización de procesos y la producción en masa llevó a la sociedad a grandes avances y comodidades, cambiando el estilo de vida de las personas de forma radical. Hoy en día, la tecnología es esa nueva revolución que ha cambiado la forma de vida de las personas, la forma de interactuar y también de hacer negocios. 

Estar conectados y tener acceso a la información de forma inmediata es ya una necesidad. Por ello, el enfoque de las empresas se ha concentrado en contar con las herramientas tecnológicas que les permitan evolucionar junto con sus clientes y así mantener sus ventajas competitivas. 

Para la industria del autotransporte, el desarrollo de una mejor telemática ha proporcionado herramientas que facilitan y mejoran la conectividad, seguridad y productividad de flota, permitiendo a las empresas mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados, la seguridad de sus vehículos y lo que transportan, la calidad de sus servicios, su atención al cliente, además de optimizar tiempos y reducir gastos en sus operaciones diarias. 

Teletrac Navman es la empresa dedicada a brindar soluciones de telemática que se adapta a  las necesidades de cada flota, proponiendoles la mejor solución de administración de flota para llevar a su negocio al siguiente nivel. 

Teletrac Navman DIRECTOR es esa solución; con nuestro software, administrar tu fuerza de trabajo móvil y mantener el control de tus vehículos y activos es muy fácil. DIRECTOR permite recolectar toda la información que genera tu flota y gestionarla desde una sola plataforma, adaptándose a sus necesidades particulares, sin importar el tamaño o la gama de vehículos que la conformen. El objetivo: impulsar la eficiencia de tu flota y generar beneficios para tu negocio. 

A continuación, te presentamos algunas de las herramientas de nuestro software y la forma en que nuestros clientes han aplicado nuestras soluciones de administración de flota en sus operaciones diarias para adaptarse a las necesidades de su negocio en el competitivo mercado de hoy en día:

CONECTIVIDAD   

Estar incomunicado con tus conductores o no conocer el estado en el que se encuentran tus vehículos y activos genera una incertidumbre que perjudica las actividades de tu empresa. La conectividad que ofrece Teletrac Navman permite a los administradores de flota ubicar vehículos, activos y conductores al momento, ofreciendo una tecnología superior a las empresas para que estén siempre comunicados y al tanto de lo que ocurre, ofreciéndoles un total control de flota.

Empresas han cambiado a nuestro software de rastreo por contar con una mejor cobertura y tecnología que su anterior prestador de servicios, que utilizan aún tecnología 2G. Gracias a nuestra tecnología, aumentaron la zona de cobertura y obtuvieron una mayor velocidad en sus procesos de comunicación. 

Para llevar una buena administración de flota, es vital conocer la ubicación de tus conductores y tener la capacidad de detectar qué vehículo manejan y bajo qué condiciones. En el caso de uno de nuestros clientes, se requería un sistema que leyera tarjetas con código de barras para tener un registro del personal que manejaba cada vehículo. Se realizó una integración con un código de barras para poder filtrar quien iba en qué unidad.

Además de conocer la ubicación del vehículo, nuestro software de rastreo permite conocer el estado del conductor en el mapeo actualizado, delimita geocercas y sitios para obtener los datos de mayor interés, cuenta con herramientas de telemática meteorológica para guiar a los conductores en riesgo durante las operaciones de misión crítica. 

Teletrac Navman DIRECTOR permite mantener a los conductores y operadores conectados durante todo el día, con formatos de mensajes flexibles y navegación integrada para trazar la ruta de sus conductores de forma rápida y segura con tráfico y prevenciones climáticas.

Estar conectados no sólo vuelve todos los procesos de tu negocio más sencillos, rápidos y efectivos; también ayuda a mantener la seguridad de tus conductores y lo que transportan, una vez que salen de la estación. 

SEGURIDAD

Nuestros clientes acuden a nosotros por los beneficios que proporcionan nuestras herramientas para incrementar la seguridad de su flota. Implementaciones como los botones de pánico han sido una herramienta útil para recuperar las unidades de nuestros clientes, ya que éstos mandan la alerta a la persona encargada de monitorear en el momento de ser activado. Todos quieren tener la tranquilidad de que sus vehículos y conductores viajan seguros y contar con un equipo que les permita controlar la unidad a distancia, controlar el encendido y el usuario que maneja la unidad, bloqueando el acceso para cualquier usuario no autorizado. 

La seguridad no sólo se refleja en evitar robos, también se refleja en la forma en que tus operadores manejan los vehículos de tu flota. Los malos hábitos de conducción son un riesgo para tu negocio, pues además del costo que representan los accidentes viales, las multas y las reparaciones, estos accidentes pueden tener consecuencias fatales. 

Para una empresa de renta de gruas, su preocupación eran los accidentes causados por sus conductores. Se hicieron pruebas de seguridad con CESBI, para determinar cuáles eran los valores máximos a utilizar en safety analytics. El objetivo: desarrollar un programa de concientización dirigido a los conductores para minimizar el riesgo de accidentes, en base a la evaluación de desempeño del conductor. Nuestras herramientas permiten detectar todos los malos hábitos de conducción como frenados bruscos y excesos de velocidad y ubicar al conductor responsable. 

Nuestros clientes se han dado cuenta que prevenir accidentes a través de la capacitación de sus conductores resulta benéfico tanto en aspectos de seguridad como en gastos por imprevistos de este tipo, por ello, cada vez invierten más en la capacitación y remuneración a los conductores que procuren hábitos de conducción seguros.

Prevenir accidentes también requiere de vehículos en buen estado y supervisados constantemente para asegurar que su funcionamiento es el adecuado. Con el software para administración de mantenimiento flota, programar los servicios de mantenimiento, renovación de piezas o incluso reemplazo del vehículo. 

PRODUCTIVIDAD

El mantenimiento adecuado de un vehículo, no sólo permite que tu flota se desplace de manera segura, al estar siempre en óptimas condiciones, sino que aumenta la productividad de tus operaciones al evitar los tiempos perdidos y gastos que representa tener un vehículo inhabilitado por estar en reparación. Para las empresas, el tiempo muerto de la unidad representa grandes pérdidas económicas. 

Optimizar procesos: como trazar mejores rutas, tener una comunicación efectiva entre los miembros del equipo y evitar conductas que pongan en peligro la integridad de la flota es parte fundamental en el éxito de un negocio Con DIRECTOR, detectar estos y otros patrones ineficientes es muy sencillo. 

Con el servicio de Teletrac Navman Adaptive Intelligence, permite a los administradores tener control sobre la información generada en sus operaciones diarias para lograr una flota óptima, pues da una visión general de la información y la evalúa para generar respuestas sobre cómo mejorar las y optimizar las operaciones diarias de la flota. 

Nuestras herramientas permiten a las empresas realizar su trabajo de forma más rápida, sencilla y efectiva. El conocimiento es clave para poder detectar, analizar y corregir aquello que evita que una empresa funcione a su máximo potencial. Nuestros clientes reconocen que Teletrac Navman DIRECTOR es una plataforma amigable y muy fácil de usar, que se amolda a las necesidades de cada empresa y evoluciona junto con ella. Acércate para conocer más de cómo Teletrac Navman te ayuda a llevar a tu negocio al siguiente nivel. Solicita una cotización o una demostración.

 


Otras publicaciones que te pueden gustar