Skip to Content
Teletrac Navman

TS24 - Encuesta telemática 2024 - Ya está disponible - Descargue el informe aquí​

La importancia de los conductores de camiones en la economía de México

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

En una economía global, la importación y exportación representa crecimiento para millones de negocios. Alrededor del 70% de la mercancía se distribuye en México de forma terrestre y se estima que alrededor de de 1,000 millones de dólares cruzan la frontera con México todos los días, según cifras del gobierno estadounidense. 

En 2017, el número de vehículos de transporte que cruzaron la frontera con Estados Unidos aumentó en un 9.2% con respecto al año pasado, alcanzando una cifra de 6 039 774, según la Oficina de Estadísticas de Transporte de Estados Unidos.

Es por eso que el rol de los conductores de transporte es fundamental para la economía y para la cadena de suministro: ellos son los encargados de transportar los productos, los que se aseguran de que la carga llegue a su destino. Diariamente abastecen a todo el país y ayudan a que la economía avance. 

Las empresas de transporte fácilmente pueden tomar medidas para ayudar a que el trabajo de sus conductores sea más gratificante, reconociendo y premiando su labor. Es impresionante cómo la incorporación de un sistema de rastreo y administración de flotas puede ayudar a generar mejores y más felices empleados, al mismo tiempo que se los administradores de flota tienen acceso a una gran variedad de datos, como herramientas de seguridad, prevención y detección de eventos, que logran mejorar las condiciones de trabajo, optimizan la productividad y ayudan a disminuir costos. 

Gracias a la comunicación inmediata que permiten los sistemas de rastreo de Teletrac Navman, los administradores de flota reciben alertas en tiempo real en el momento en que ocurre algún inconveniente en el camino, permitiendo auxiliar a tus conductores de inmediato. Con esta tecnología, no sólo tus conductores se sentirán mucho más seguros en la carretera, también tus clientes confiarán en que sus mercancías viajan seguras y a tiempo. 

En México, los conductores sienten muchas veces que su trabajo no es reconocido e incluso es ignorado, lo que en ocasiones puede generar apatía o fugas en los empleados, que buscan mejores condiciones de trabajo. Esto a la larga perjudica a toda la industria y a la economía tanto de los negocios como de todo el país.  

Con un sistema de rastreo GPS como parte de la solución integral Teletrac Navman, los administradores de flota pueden capacitar y entrenar a los conductores según sus habilidades, e incluso establecer programas de reconocimiento para aquellos conductores que se destacan y recompensarlos por la excelencia en su trabajo, ya sea por horas de trabajo reflejadas, mayor número de entrega de producto con el cliente, puntualidad o asistencia de inicio y salida de jornada, entre muchos otros criterios más que pueden ser evaluados. 

Todo esto y más basándose en los datos e información que proporciona nuestro software. Para conocer más sobre los beneficios de los sistemas de rastreo y administración de flotas, solicita una demostración o llama al 01-800-555-0550.

 

Bibliografía

http://www.milenio.com/financial_times/frontera-mexico-estados_unidos-transporte-comercio-drogas-muro-ftmercados_0_1129087129.html

https://explore.dot.gov/t/BTS/views/BTSBorderCrossingAnnualData/BorderCrossingTableDashboard?:embed=y&:showShareOptions=true&:display_count=no&:showVizHome=no

https://www.bts.gov/sites/bts.dot.gov/files/docs/browse-statistical-products-and-data/bts-publications/215901/transportation-economic-trends-2017.pdf


Otras publicaciones que te pueden gustar