Skip to Content
Teletrac Navman

TS24 - Encuesta telemática 2024 - Ya está disponible - Descargue el informe aquí​

La Importancia del Mantenimiento

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

Los vehículos que conforman tu flota son tu herramienta principal de trabajo: son los que transportan tu mercancía o la de tus clientes, los que llevan a los viajeros de forma segura a su destino o los que manejan la carga pesada de una construcción. Tus vehículos son importantes y de ellos depende el bienestar de lo que transportan; una falla puede representar grandes pérdidas materiales e incluso humanas. 


Reparar estas fallas requiere horas de trabajo, recursos y dinero, además de que implica horas de no producción para el vehículo en reparación. Por ello, el mantenimiento preventivo es clave para la optimización de tu flota, pues además de mejorar la calidad y tiempo de vida de tus vehículos, ayuda a prevenir accidentes ocasionados por piezas en mal estado que presentan problemas en el camino. Estas fallas, además de ser peligrosas, ocasionan gastos innecesarios de reparación, que suelen ser significativamente más costosos que los servicios de mantenimiento regulares. 

Teletrac Navman, te ayuda a llevar una buena administración de mantenimiento de flota de forma sencilla y eficaz. Las inspecciones de mantenimiento preventivo regulares pueden ser programadas en periodos de tiempo o por kilometraje recorrido. Además, las alertas te permiten conocer el momento justo en que se tienen que llevar a cabo estos servicios. La captura de datos de los servicios de mantenimiento de flota ayudan a tu administración a tener un panorama global del estado de tu flota para así poder anticipar y programar gastos de mantenimiento y reemplazo de activos. 


En 2017, el mantenimiento de vehículos y equipo representó el 33% de los gastos de las empresas, mientras que el 45% de la inversión planeada para se destinó a la optimización de flota. Una de las principales preocupaciones de la administración de flota es la de mantener sus activos en buen estado, pues esto no sólo representa seguridad de flota, también representa un ahorro sustancial. Una flota trabajando a su máximo potencial y teniendo el rendimiento necesario para cumplir con los requerimientos diarios es una flota rentable. Todo esto además se refleja en confianza y tranquilidad para la empresa y para sus clientes de que las mercancías que transportan están seguras y que los tiempos de entrega son puntuales pues no hay retrasos por percances.  


El mantenimiento preventivo de rutina ayuda a garantizar la seguridad de tus vehículos y mercancías, evitar accidentes y costos adicionales por fallas, asegura el éxito en las entregas, prolonga el tiempo de vida de tus vehículos, reduce costos para el éxito de tu flota. 

 

Bibliografía

http://motorbit.com/cual-es-el-mantenimiento-de-los-camiones/?pais=

http://www.motoradiesel.com.mx/noticias/dummy-item/909-mantenimiento-predictivoguardian-de-su-bolsillo.html

http://revistacargapesada.com/marca/el-mantenimiento-preventivo-es-la-clave-para-el-buen-funcionamiento-de-un-bus-o-camion/

 


Otras publicaciones que te pueden gustar