Skip to Content
Teletrac Navman

Él rastreo de remolques por GPS puede ayudarte a administrar los costos de detención - Lee más aquí

El futuro es ahora. La nueva era de la Telematica.

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

Vivimos rodeados de tecnología. Los grandes avances en la informática han evolucionado rápidamente las herramientas y objetos que utilizamos en nuestra vida diaria, incluyendo los vehículos que conducimos, ya sea para cuestiones personales o laborales. La aparición del Internet permitió que existiera una interconectividad como nunca antes en la historia, dando un giro de 360º a la forma en que hacemos y pensamos las cosas. 

En un mundo donde es posible la interconexión de objetos cotidianos a través de Internet, el mercado global de la telemática está creciendo cada vez más. Ernst & Young predice que el 88 por ciento de todos los automóviles nuevos contarán con telemática integrada para 2025, lo que equivale aproximadamente a 104 millones de vehículos. 

Tendencias como vehículos inteligentes, conducción automática e interfaces innovadoras hombre-máquina (HMI) son ya una realidad. Todo el mundo, desde los operadores de telecomunicaciones hasta los corredores de seguros, se verán afectados por la revolución telemática y deberán adaptar continuamente sus estrategias comerciales para mantener un negocio rentable. 

La mayor ventaja competitiva hoy en día es “contar con los datos necesarios para traducirlos en información significativa y procesable", dice Robert Prime, fundador de Telematics.com, que ha estado siguiendo la evolución de la industria durante la última década. Continua Prime: "Si bien la recopilación de datos es ciertamente una parte importante de la telemática, también es fundamental la aplicación de esta información de una manera significativa".

En Teletrac Navman trabajamos para darte los datos que te hagan comprender de una mejor manera cuáles son las necesidades de tu negocio, analizando la forma en que tu equipo interactúa con tus vehículos o activos. 

Con nuestra tecnología podrás conocer la ubicación, el estatus y la velocidad de cada vehículo. Y no sólo eso; también sabrás el momento preciso en que inicia la labor un vehículo, cuando está en camino a una entrega y cuando está inactivo. Esta información puede ayudar a tu empresa a optimizar mejor el uso de los vehículos que integran tu flota, controlar los gastos de combustible, reducir los gastos operativos, los costos de mano de obra y aumentar la productividad general del vehículo.

La telemática está transformando los automóviles en vehículos más inteligentes, seguros y mejor conectados. La conectividad de red inalámbrica, el diagnóstico en el vehículo y la comunicación de vehículo a vehículo, ayudan a las flotas a lograr su máximo potencial y mejorar drásticamente sus operaciones diarias.

Pero la recolección y traducción de datos producidos por los vehículos no sólo beneficia a negocios dedicados al autotransporte. Un ejemplo donde el avance de la telemática ha hecho crecer a los negocios es en el caso de las aseguradoras, para las que la introducción de la telemática ha representado el poder otorgar un mejor servicio, evaluar mejor el perfil de sus clientes y llegar a conclusiones más efectivas sobre los incidentes que se les exhiben diariamente. 

Los nuevos seguros de automóviles apoyados en los datos que proporciona la telemática se convertirán en una especie de "caja negra" que ayudará a determinar los posibles motivos de un siniestro y servirán de evidencia para cualquier proceso requerido a futuro. Esto brinda una enorme tranquilidad tanto al asegurado como a la aseguradora. 

Además, los datos recolectados sobre la distancia que recorre el automóvil, el período de tiempo que se utiliza, la ubicación, la velocidad de conducción y el comportamiento de velocidad o frenado del conductor permitirán a las aseguradoras tener un perfil más completo sobre cada cliente para así poder determinar de manera más justa las primas que cada asegurado debe pagar. Esto es toda una innovación para el actual sistema de evaluación de riesgos de cada conductor, que hoy en día se basa en información demográfica general. 
Los automóviles sin conductor, la optimización de vehículos de la flota y las primas más bajas de los seguros de automóviles son sólo el comienzo: las oportunidades para la innovación telemática son realmente ilimitadas. 

En Teletrac Navman hemos desarrollado una innovadora plataforma para administrar la enorme cantidad de datos generados por los informes telemáticos y poder así desarrollar sistemas efectivos para traducir estos datos para cambios accionables en tiempo real. La tecnología ha sido siempre ser aliada del hombre y utilizándose desde un enfoque constructivo, trae grandes beneficios y progreso para la humanidad. 

 

Bibliografía:
http://www.ey.com/Publication/vwLUAssets/The_quest_for_telematics_4.0:_Dialogue_with_the_value_chain_stakeholders/$FILE/EY-The_Quest_For_Telematcs4_15Oct13.pdf
https://www.telematics.com/research-shows-strong-demand-telematics-emerging-economies/
https://www.telematics.com/?s=future
https://www.entrepreneur.com/article/237453

 


Otras publicaciones que te pueden gustar