Skip to Content
Teletrac Navman

TS24 - Encuesta telemática 2024 - Ya está disponible - Descargue el informe aquí​

Lo que no Sabias de la Administracion de Activos

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

Dentro de los recursos de un negocio, los activos representan todo elemento distinto del efectivo, que sirve a las operaciones diarias de la empresa y genera un beneficio. Una de las principales responsabilidades de la administración es planificar, controlar y salvaguardar los recursos de la empresa. Para una buena administración de los activos de una flota se requiere generar la información adecuada y darle seguimiento para hacer de ésta una flota efectiva, segura y eficiente.

Uno de los aspectos claves de la administración de activos es la recolección y el análisis de la información generada en pro de la prevención. Cada vez más empresas invierten en desarrollar una administración de flota con enfoque a la gestión integral de riesgos, el cual consiste en hacer una planeación estratégica de cómo la empresa puede eficientar el uso de sus activos mediante el análisis de las actividades que realizan, las condiciones bajo las que operan y la frecuencia de su uso. Nuestros informes de uso detallan cuánto tiempo se usa cada vehículo, a dónde va y hasta quién lo conduce. Los informes de horas de funcionamiento del motor garantizan una facturación precisa por el tiempo de uso. Los informes ConEx y PTO detallan qué partes del vehículo se utilizan en qué momento, ayudando a determinar si un vehículo es capaz de hacer más. El objetivo de la información es reducir el nivel de incertidumbre en los procesos diarios de la flota y en consecuencia, anticipar eventos, prevenir accidentes y disminuir costos en general

Cuidar los activos y administrar su uso trae incontables beneficios para tu negocio. Los activos sin motor tienen necesidades especiales. Para empresas como las del transporte, la productividad, seguridad y eficiencia en inventarios está basada en el rastreo de sus activos, así como de la caja o contenedor donde llevan sus productos. El no contar con las medidas de seguridad dentro de espacios de carga puede representar una considerable pérdida económica. Por ello, rastrear los activos en todo momento, independientemente del vehículo que los transporte, es vital para asegurar la integridad de activos y mercancías.

Desafortunadamente en México, el robo a camiones en las carreteras incrementó este año a niveles alarmantes. Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que de enero a mayo de 2017 se reportaron 2 mil 443 casos, mientras que en el mismo período del año pasado fueron mil 551.

Esto representa un incremento anual de 57.5 por ciento, tasa acelerada si se compara con el aumento de 8.7 por ciento de 2016 sobre un año previo. El incremento de inseguridad representa subir inversiones y absorber costos que se transfieren a los consumidores.

Las empresas pueden afrontar estos desafíos si cuentan con el equipo necesario para responder ante situaciones, manteniendo bajo control, en todo momento, sus activos y la mercancía de sus clientes. Teletrac Navman ofrece un rastreador de activos que se alimenta con batería propia, compatible con Teletrac Navman Wireless DIRECTOR™. Proporciona una administración simple y confiable para una variedad de activos incluyendo cajas secas de trailers, motocicletas, plataformas, contenedores, equipos para la construcción, minería y cualquier activo sin motor. Se puede utilizar dentro o fuera de la carretera y es adecuado para aplicaciones en donde no hay energía disponible y el activo puede llegar a estar desatendido durante largos períodos de tiempo.

Los GPS son equipos de rastreo satelital en constante innovación. Actualmente pueden encontrarse en el mercado GPS con características como contar con botones de pánico, audio bidireccional, sensor de detección de impacto en caso de choque, ahorro de energía eléctrica, protección del equipo y cableado contra sabotaje, funciones de bloqueo de motor, ser equipos resistentes al agua, traspasos de barreras geográficas, poder notificar inmediatamente cualquier cambio en la ruta asignada, brindar una mayor duración de baterías y una plataforma de visualización más amigable.

Para las empresas de autotransporte, salvaguardar la integridad de sus vehículos y activos representa una buena inversión y contar con el mejor equipo de administración de flota GPS es una de las mejores decisiones comerciales. Teletrac Navman, además de contar con herramientas de ubicación en tiempo real, puede detectar comportamientos inusuales y peligrosos para los conductores y los vehículos que conducen, permitiendo además, compartir esta información en tiempo real para prevenir accidentes.

Hoy más que nunca es de suma importancia contar con operadores capacitados, unidades en buen estado y con mantenimiento periódico. Administrar no se trata sólo de reaccionar ante los eventos ocurridos, sino de saber escuchar a su flota para comprender y pronosticar comportamientos que puedan afectar su desempeño. Cuando se tienen las herramientas adecuadas y la información necesaria sobre el desempeño de la flota, ésta tarea se vuelve más sencilla y eficiente. Acércate a Teletrac Navman para saber más de cómo puedes tener una plan de administración de flota desarrollado especialmente para  satisfacer las necesidades específicas de tu empresa.

 

Bibliografía
http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/robo-a-autotransporte-acelera-en-2017
https://www.insp.mx/avisos/3889-accidente-motocicleta.html
http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/20905-tips-una-buena-gestion-del-transporte-
http://almomento.mx/gps-herramienta-y-aliado-en-la-prevencion-del-robo-de-unidades/

 


Otras publicaciones que te pueden gustar