Skip to Content
Teletrac Navman

Él rastreo de remolques por GPS puede ayudarte a administrar los costos de detención - Lee más aquí

¿ QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN DE FLOTA ?

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

Administrar tu flota hoy en día es más que poder ubicar tus vehículos. La gestión de flotas puede incluir una variedad de funciones, como financiación de vehículos, mantenimiento de vehículos, telemática de vehículos (seguimiento y diagnóstico), gestión de conductores, gestión de velocidad, gestión de combustible y gestión de salud y seguridad.

La administración de flota permite a las empresas que dependen del transporte en los negocios eliminar o minimizar los riesgos asociados con la inversión vehicular, mejorando la eficiencia, productividad y reduciendo sus costos generales de transporte y personal, monitoreando el funcionamiento y uso que se requiere para cumplir con las regulaciones de transporte y muchas cosas más. Estas funciones pueden ser atendidas por un departamento interno de gestión de flotas o un proveedor externo.

Cuando tu administración de flota es eficiente y usas las herramientas más adecuadas, esta decisión inteligente se traduce en beneficios tanto inmediatos como a largo plazo para tu empresa.  Conoce alguna de las ventajas que puedes tener cuando tienes los recursos para administrar tu flota.

 

  1. Mantiene tus vehículos en condiciones óptimas: Nuestra plataforma cuenta con un sistema de monitoreo para vigilar el buen funcionamiento de todos los vehículos de tu flota, no tendrás que volver a preocuparte sobre imprevistos mecánicos en el camino.
  2. Tus conductores estarán seguros: Contamos con GPS, botón de pánico y otras medidas para localizar el vehículo en caso de robo o accidente.
  3. Asegura el control de tu flota: Te damos las herramientas para saber dónde están tus operadores en todo momento, así evitarás viajes no autorizados y tiempos muertos.
  4. Mejora el rendimiento de tus conductores: Recopilamos la información que te ayudará a saber cuáles son las mejores rutas y qué conductores tienen los resultados más eficientes, para reproducir sus patrones de trabajo con el resto de tu flota.
  5. Es un testigo constante: Llegar un registro de cada movimiento de tu vehículo puede salvar a tu empresa de problemas innecesarios. Ya que siempre tendrás pruebas que confirmen que tus operativos no excedieron la velocidad segura, por ejemplo, que efectivamente llegaron al sitio de encargo.

 

Recursos como este son indispensables para que tu negocio tenga una base de estabilidad y crecimiento. Acércate a Teletrac Navman para saber más de cómo puedes tener una plan de administración de flota desarrollado especialmente para  satisfacer las necesidades específicas de tu empresa.

 

Bibliografía:

https://www.networkfleet.com/5-things-every-driver-should-know-about-fleet-management/

http://www.fsb.org.uk/resources/questions-about-fleet-management

http://www.logisticamx.enfasis.com/articulos/70303-10-tips-una-buena-administracion-la-flota-


Otras publicaciones que te pueden gustar