Skip to Content
Teletrac Navman

TS24 - Encuesta telemática 2024 - Ya está disponible - Descargue el informe aquí​

TOP 5. LAS CARRETERAS MÁS PELIGROSAS DE MÉXICO

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

México tiene todo tipo de ecosistemas y los que transitan por sus autopistas quedan maravillados al contemplar la diversidad del paisaje. Pero esta variedad de características puede transformarse en un inconveniente para el conductor que se dedica al Autotransporte. Desde carreteras estrechas hasta climas extremos, existen muchos peligros en el camino para estos dedicados trabajadores.

Para la administración de flota, mantener las flotillas en óptimas condiciones a través de estos caminos representa un enorme reto. Si bien no es posible evitar el uso de ciertas rutas, es posible incrementar la seguridad del conductor, implementar un mejor sistema de rastreo vehicular y planificar estrategias que hagan del camino un aliado para tu flota.

La mejor arma es estar bien informado sobre todos los aspectos que influyen en el desempeño de cada vehículo. Gracias a Teletrac Navman, la mejor solución de administración de flota, tienes todo esto y más. Desde el rastreo de unidades y el monitoreo del comportamiento de conductor hasta un completo análisis de flota vehicular. Con Teletrac Navman, las posibilidades son infinitas cuando se trata de obtener información que te ayude a tomar mejores decisiones en beneficio de tu equipo y tu negocio.

En esta ocasión, te presentamos las cinco carreteras más peligrosas por las que se transita en la República Mexicana y la mejor solución de Telemática para enfrentar estos caminos:

 

1. Autopista México - Puebla

La autopista México - Puebla, administrada por Caminos y Puentes Federales (Capufe), registra una cuota de accidentes de cerca de mil 683 al año. Con una longitud de aproximadamente 130 kilómetros, su tramo más peligroso es la zona de curvas en pendiente pasando Río Frío. Un descuido, sumado a altas velocidades, puede ser de fatales consecuencias.

Caminos como estos requieren de un excelente autotransportista. Con la evaluación de desempeño de conductor podrás detectar a los mejores elementos que manejan tu flota, asignando a ellos las rutas más desafiantes.

 

2. Autopista Matehuala-Monterrey

Esta autopista puede representar un peligro por su monotonía: al no haber curvas, el conductor puede adormecerse y sufrir un percance. Vías así de largas y rectas se prestan para exceder los límites de velocidad permitidos, lo que se convierte en un peligro especialmente frente a condiciones climáticas adversas.

Con el monitoreo del comportamiento del conductor, podrás conocer el momento justo en que tu personal exceda el límite de velocidad o tenga conductas que pongan en riesgo su seguridad y la de tus vehículos. Las alertas de Teletrac Navman DIRECTOR™, te permiten conocer estas conductas estés donde estés. Además, puedes comunicarte directamente con tu conductor para cambiar este comportamiento o dar cualquier otro tipo de instrucción.

 

3. El Espinazo del Diablo

Ubicada dentro de la Autopista que conecta Durango con Mazatlán, esta famosa pista es escenario de alrededor de cuatro accidentes diarios, esto es, mil 490 al año. Las pendientes y precipicios la hacen particularmente peligrosa. Además, los automovilistas que circulan por esta vía se quejan de su falta de mantenimiento y de la mala ubicación en las casetas de cobro.

El monitoreo satelital te dá a conocer el estado de las carreteras, la localización de casetas de cobro, las estaciones de gasolina y Diesel, además de otros datos que te permitirán planificar las rutas de tus vehículos de manera efectiva, maximizando la seguridad y optimizando costos.

 

4. Autopista México- Querétaro

La Autopista México Querétaro es una de las más transitadas del país y es objeto de constantes reparaciones, mismas que en ocasiones causan estragos. Con una longitud aproximada de 260 kilómetros, se reportan de forma recurrente casos de excesos de velocidad y es escenario de por lo menos tres accidentes al día.

Tener un buen control de flota es una de las principales preocupaciones para los administradores. No sólo para administrar costos, sino para mantener la seguridad de sus trabajadores y activos en el camino. Los reportes de flota te permitirán evaluar el desempeño de tus conductores. En base al análisis de estos datos, los administradores de flota podrán ofrecer capacitaciones y generar programas de incentivos que promuevan los buenos hábitos de conducción entre los miembros de tu equipo.

 

5. La Rumorosa

Esta carretera que cruza Baja California es muy peligrosa por los fuertes vientos y por su gran cantidad de curvas. Ha sido escenario de muchos accidentes protagonizados por automovilistas que sufren de fallas en el funcionamiento de sus vehículos a la hora de bajar por sus pendientes.

Con los programas de mantenimiento que puedes planificar con ayuda de Teletrac Navman DIRECTOR™, tendrás la seguridad de que tus unidades se encuentran en óptimas condiciones a la hora de partir.

Como puedes ver, un vehículo en buen estado, un conductor bien capacitado y una buena administración de flota garantiza que tu negocio cuenta con las mejores herramientas para afrontar el camino. Te invitamos a que conozcas más sobre las soluciones que tenemos para tu negocio.

 

Bibliografía:

http://www.elfinanciero.com.mx/pages/las-carreteras-mas-peligrosas.html

http://www.animalpolitico.com/2016/12/autobuses-carreteras-asaltos/

https://culturacolectiva.com/noticias/las-5-carreteras-mas-peligrosas-de-mexico/

https://lasillarota.com/estados/estas-son-las-carreteras-mas-peligrosas-de-mexico/158594


Otras publicaciones que te pueden gustar