AOBRD vs ELD - ¿Cuál es la diferencia?

Dispositivo ELD versus AOBRD

Un dispositivo de bitácora electrónica (ELD) y un dispositivo de registro automático a bordo (AOBRD) son mecanismos electrónicos que se pueden utilizar para registrar las horas de servicio (HOS) de un conductor comercial. Un AOBRD incluye algunas de las mismas funciones que una bitácora electrónica ELD, pero puede no cumplir con todos los requisitos especificados en el mandato de la ELD.

Estos dispositivos reemplazan a los diarios de bitácora que se usaron originalmente para este propósito. Los conductores mantienen un registro digital de sus horas de servicio principalmente para confirmar que no están excediendo el tiempo de conducción permitido máximo durante un período específico.

Tanto una bitácora electrónica ELD como un AOBRD se consideran más confiables y precisos que los registros de papel, y pueden transmitir electrónicamente la información de HOS a una instalación de mantenimiento de registros o base de datos, o ponerla a disposición de las autoridades del Departamento de Transporte. Además, el registro electrónico de HOS ayuda a evitar la coerción y el acoso del conductor por parte de autotransportistas, transportistas, intermediarios y otros intermediarios de transporte al exigir que los conductores sigan los horarios que violan las normas de seguridad.

Mandato ELD y línea de tiempo

Una regulación de la FMCSA conocida como el mandato de bitácora electrónica ELD requiere que los conductores de todos los vehículos de motor comerciales cubiertos bajo sus términos deben estar equipados con tecnología de registro electrónico (ELD o AOBRD) antes del 18 de diciembre de 2017.

Un AOBRD incluye algunas de las mismas funciones que una bitácora electrónica ELD, pero puede no cumplir con todos los requisitos especificados en el mandato de ELD. Los conductores de vehículos comerciales que usan un AOBRD antes de la fecha límite del 18 de diciembre de 2017 reciben una extensión de tiempo, pero estos conductores deben tener su AOBRD actualizado o reemplazado por un ELD certificado antes del 16 de diciembre de 2019.

Esto significa que para el 16 de diciembre de 2019, todos los vehículos de motor comerciales que operan en los Estados Unidos y están sujetos al mandato de ELD deben hacer que el conductor registre sus horas de servicio utilizando una bitácora electrónica ELD certificada.

Diferencias tecnológicas

La regla final del ELD proporciona los requisitos necesarios de una bitácora electrónica ELD certificada. Para calificar en la certificación, un dispositivo de registro electrónico debe cumplir con un conjunto de especificaciones determinadas por la FMCSA relacionadas con sus características, la información registrada, cómo se muestra esta información, los parámetros de precisión y confiabilidad, y más. Un AOBRD puede no satisfacer todos estos requisitos.

La lista de criterios de la FMCSA para la certificación de bitácora electrónica ELD es extensa, pero una comparación de la capacidad y las características de una AORBD típica y una ELD certificada ilustra algunas de las áreas donde las dos pueden diferir:

FeatureAOBRDELD
Internally synchronized systemYesYes
Automatic recording of HOSYesYes
Technical specifications meet FMCSA standardsLimitedYes
Registered with FMCSANoYes
Meet ELD requirementsTemporary**Yes

 

* Puede variar según el producto o la tecnología, pero sólo una bitácora electrónica ELD certificada (no un AOBRD) asegura el cumplimiento de todos los requisitos del mandato ELD.
** Hasta el 16 de diciembre de 2019 solamente, cuando sea necesario actualizar o reemplazar el estado de ELD certificado para cumplir con el mandato.

¿Cuándo debo reemplazar o actualizar un AORBD que ya esté en uso?

La fecha límite final permite que un dispositivo de registro automático a bordo sirva como la solución de registro electrónico requerida hasta 2019, pero existen buenas razones para comenzar el proceso de cambio más pronto que tarde.

Para el año 2019, las flotas de vehículos con AORBDs serán una minoría, utilizando la tecnología que muchos otros dejaron atrás. Las últimas organizaciones para ponerse al día con la tecnología o los procedimientos actuales pueden ser una desventaja cuando otros ya han adoptado soluciones en uso por parte de los competidores, y esperadas por los clientes.

Actuar antes también puede ser útil porque cuando llega la fecha límite, se puede probar y planificar la capacitación necesaria de los empleados, las sesiones de práctica, los planes de contingencia, los programas de mantenimiento y otros detalles operativos. Asegurarse de que un nuevo sistema esté en línea y en funcionamiento puede ser de gran ayuda para evitar retrasos, problemas de último momento, posibles incumplimientos y sanciones.

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