¿Qué son los dispositivos de rastreo GPS en los vehículos de la flota?

¿Qué son los dispositivos de rastreo GPS en los vehículos de la flota?

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es un sistema de navegación basado en satélites que se utiliza para rastrear vehículos y conductores en tiempo real. Se instalan piezas de hardware, llamadas dispositivos de rastreo GPS, en un vehículo para monitorear el comportamiento del conductor, el rendimiento del equipo y las rutas de los vehículos a través de datos satelitales GPS.

Los dispositivos de rastreo GPS funcionan en conjunto con el software de seguimiento de flota GPS para brindar a las flotas actualizaciones y alertas en tiempo real, basadas en datos enviados directamente desde el vehículo al operador del software. La segunda capa de datos indica si los vehículos están funcionando de manera óptima, o si los conductores están llegando a su destino de manera oportuna y segura.

¿Cómo los dispositivos de rastreo GPS recolectan e intercambian datos?

Los datos se rastrean de tres maneras principales:

  1. El sistema de posicionamiento global
  2. Plug-ins de diagnóstico
  3. Datos de entrada del conductor

La información generada por un vehículo se rebota entre satélites, computadoras y receptores que determinan los puntos exactos de latitud y longitud en el suelo. Los datos se transmiten a través del sistema de satélite al hardware del GPS donde se recogen los puntos de datos del vehículo, como la ubicación, la hora del motor y el estado de geofencing.

Junto con el software de rastreo de flota GPS, un dispositivo de rastreo GPS hace más que monitorear la ubicación del vehículo. Además, proporciona métricas clave, como la velocidad del vehículo, el rendimiento del motor, el comportamiento del conductor, el progreso hacia la finalización del trabajo y más.

Con el acceso a esta información, las empresas pueden tomar decisiones integrales sobre su flota, incluida la optimización de rutas, las necesidades de mantenimiento, la disponibilidad de activos y su utilización.

¿Cuáles son los beneficios comerciales de los dispositivos de rastreo GPS?

Mejorar la productividad
Los dispositivos de rastreo GPS aumentan significativamente la productividad de la flota. Las empresas tienen los conocimientos y las herramientas para optimizar el rendimiento del conductor, mientras que prácticamente eliminan el tiempo de inactividad a través de una variedad de datos procesables. La capacidad de agilizar las interacciones entre el conductor y el despacho también mejora el ciclo de comunicación entre la carretera y la oficina.

A su vez, los dispositivos de rastreo GPS ayudan a reducir el tiempo que los conductores pasan entre trabajos, maximizan su jornada de trabajo y aumentan la rentabilidad comercial.

Obtenga información sobre el comportamiento del vehículo y del conductor
Hecho: los modelos comerciales ahorran dinero son aquellos que dependen de costos de operación y mantenimiento que ahorran tiempo. Pero, muchas veces, las empresas se dan cuenta de que ignoran los datos de vehículos procesables que pueden conducir a una mejor visibilidad y control de su flota. Ahí es donde entran los dispositivos de rastreo por GPS.

Estas soluciones combinan los datos GPS y el diagnóstico del vehículo, proporcionando una visión detallada del rendimiento de la flota a través de una plataforma de software fácil de usar. Este punto de vista conduce a decisiones que pueden reducir el consumo de combustible, mejorar la satisfacción del cliente, mejorar la seguridad y extender el dinero de la empresa.

Administración de dispositivos móviles
Ya sea en la oficina o en el campo, mantenerse conectado con una flota es crucial para las empresas. Los avances en la tecnología de rastreo GPS han brindado a las compañías la capacidad de administrar su flota prácticamente desde cualquier lugar.

Los dispositivos de rastreo GPS permiten a los usuarios obtener acceso constante a la ubicación de su flota a través de un dispositivo móvil. Las alertas móviles de la actividad de la flota, como la marcha en vacío excesiva y el uso no autorizado, pueden enviarse por SMS o correo electrónico. Tanto los dispositivos de hardware como el software que los acompaña, permiten a una flota mantenerse competitiva y tomar decisiones comerciales más rápidas e inteligentes.

Aumente la seguridad
Los administradores de flota pueden examinar el comportamiento de seguridad de su flota, como el frenado brusco y el exceso de velocidad, a través de paneles de control fáciles de usar y con datos de valor. Los administradores pueden identificar fácilmente las áreas problemáticas y tomar medidas correctivas para minimizar los riesgos de seguridad y la depreciación del vehículo. Con funciones de repetición instantánea de eventos de seguridad, los administradores pueden reducir los patrones de manejo inseguros a través del entrenamiento del conductor.

Seguir y mantener el cumplimiento
Para ayudar a su flota a mantenerse actualizada y minimizar los riesgos, los dispositivos de rastreo GPS canalizan los datos ELD, IFTA y DVIR a través de una única plataforma. Esto reduce el trabajo administrativo mientras se garantiza el cumplimiento con el Departamento de Transporte y la Seguridad del Autotransportista Federal.

El cumplimiento no sólo se puede rastrear fácilmente con dispositivos de rastreo por GPS, sino que también puede contribuir positivamente una compañía a múltiples niveles . Mantenerse en cumplimiento federal reduce el riesgo de multas, fomenta la confianza del cliente y mejora el mantenimiento del vehículo, produciendo un fuerte retorno de la inversión.

Explora Más

Evitando los miedos de Gran Hermano

¿Cómo evitar los temores del "Gran Hermano" en las flotas?

¿Por qué el software de rastreo GPS es más útil de lo que crees?

Accesibilidad de Datos

¿Cómo controlar tu flota en movimiento?

Vea cómo mantener su fuerza laboral optimizada desde cualquier lugar.