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¿Qué es CSA?

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Tabla de contenidos

  1. Un Plan de Tres Partes para Mejorar la Seguridad
  2. Una Amplia Gama de Parámetros
  3. ¿El programa CSA es justo?

Un Plan de Tres Partes para Mejorar la Seguridad

El programa CSA es un aspecto integral del rastreo de flota destinado a identificar problemas potenciales y luego detenerlos en el paso. Es un sistema de varias partes apoyado en tres pilares: medición, evaluación e intervención.

Medición

La porción de medición usa la inspección recolectada y los datos de fallas para crear un registro de seguridad. Se basa en inspecciones en el camino, violaciones incurridas que se relacionan con la conducción insegura y eventos de colisión reales. Esto se mide con un modelo conocido como BASICs: Análisis de Comportamiento y Categorías de Mejora de Seguridad. Los métodos de medición CSA también son familiares para muchos en la industria como el Sistema de Medición de Seguridad o SMS.

Evaluación

Los datos SMS le dan a la FMCSA la capacidad de tomar una determinación sobre el desempeño de seguridad, facilitando el decidir qué operadores deben recibir qué nivel de corrección, o si un operador se encuentra por debajo  del mínimo aceptable y se clasificará como insatisfactorio para operar. La agencia hace un esfuerzo para identificar de antemano a aquellos que corren el riesgo de caer en esa categoría y ayudar a prevenir ese resultado.

Intervención

Esta parte del programa puede tomar la forma de cualquier cosa, desde cartas de advertencia hasta investigaciones exhaustivas in situ. Las intervenciones brindan a los operadores la información necesaria para comprender sus problemas de seguridad y para cambiar el comportamiento inseguro desde el principio.

Una Amplia Gama de Parámetros

Estas son algunas áreas de escrutinio que son monitoreadas por el telescopio CSA:

  • Conducción insegura - infracciones como exceso de velocidad, cambio de carril inapropiado y falta de atención.
  • Cumplimiento de horas de servicio - falla de los operadores para obedecer las reglamentaciones de HOS, incluido el mantenimiento de los registros del estado de servicio.
  • Estado físico del conductor - cubre capacitación, problemas médicos, licencias y certificaciones.
  • Sustancias controladas / alcohol - pueden requerir pruebas de drogas.
  • Mantenimiento del vehículo - ejemplos de infracciones incluyen defectos mecánicos o cargas inadecuadas.
  • Cumplimiento de materiales peligrosos - manejo seguro y documentación adecuada para estos materiales.
  • Indicador de colisión - historial o patrón de alto accidente relacionado con accidentes.

¿El programa CSA es justo?

Después de su introducción, surgieron críticas a la iniciativa de CSA con respecto a la práctica de la agencia de hacer públicos los rankings de SMS. Estos puntajes fueron utilizados por las aseguradoras como una base para evaluar las primas a los transportistas. Los críticos plantearon que el SMS proporciona una imagen incompleta del perfil de seguridad de un transportista o conductor. También se sostuvo que la clasificación de SMS basada en los datos establecidos tendía a penalizar las operaciones de operadores más pequeños.

Modificaciones al CSA

Las quejas contra el sistema de clasificación condujeron a cambios legislativos. El 4 de diciembre de 2015, el presidente Barack Obama firmó la Ley FAST (Reparación del transporte terrestre de los Estados Unidos). FAST es una ley federal que proporciona fondos adicionales para carreteras e infraestructura, pero entre las disposiciones de la ley figura una revisión de la forma en que se comparten los datos de SMS. En palabras de la FMCSA:

"De conformidad con la Ley FAST de 2015, cierta información previamente disponible en el sitio web del Sistema de Medición de Seguridad (SMS) de la Administración Federal de Seguridad del Automóvil (FMCSA) relacionada con el cumplimiento y la seguridad del proveedor de la propiedad ya no está disponible para su exhibición pública.1"

Para aprender más, visite- https://ai.fmcsa.dot.gov/SMS/