Skip to Content
Teletrac Navman

Él rastreo de remolques por GPS puede ayudarte a administrar los costos de detención - Lee más aquí

Comportamiento del conductor: lo que no sabes te puede salir caro

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

En un mundo perfecto, los conductores de los vehículos de la empresa siempre respetan el límite de velocidad, evitan frenar bruscamente y dejar el motor en marcha innecesariamente, en fin, ciudadanos modelo al volante. Pero todos sabemos que esto no sucede siempre y cuando no sucede, se gasta combustible además de ser un peligro para la seguridad.

El costo puede ser elevado. Manejar a una velocidad de 10 mph (15 km/hr) por encima del límite aumenta el consumo de combustible en un 15%, de acuerdo con datos de la EPA [Agencia de Protección al Medio Ambiente de los EE.UU.]. Bajar la velocidad salo en caminos con límites de velocidad superiores a las 55 mph (80 km/hr) implica un ahorro promedio de $21.00 a $80.000 dólares en gastos por combustible por vehículo. Sin contar el ahorro que se logra en cuanto al mantenimiento del vehículo o por evitar accidentes viales.

Las empresas que emplean la tecnología de rastreo de flotillas para optimizar la operación de sus vehículos pueden resolver el problema al utilizar el mismo sistema para monitorear el comportamiento del conductor. Los reportes basados en los datos obtenidos por las unidades de rastreo GPS del sistema y, en algunos casos, los conectados a los sensores, pueden identificar a los conductores que suelen manejar a exceso de velocidad o dejar el motor en marcha, señalar otros malos hábitos como frenado brusco y altas RPMs, hacer una comparación entre conductores individuales y los promedios de la flotilla y más.

Con las pruebas en la mano, puedes tomar las medidas para que estos malos conductores cambien sus hábitos por medio de la capacitación y la aplicación de sanciones cuando sean necesarias. Es difícil enseñarle trucos nuevos a un conductor viejo, pero el primer paso es descubrir quien abusa del acelerador o tiende a dejar el vehículo en marcha al hacer una visita de ventas. Con un sistema de rastreo de flotillas, tendrás acceso inmediato a los datos que requieres.


Otras publicaciones que te pueden gustar