Skip to Content
Teletrac Navman

Él rastreo de remolques por GPS puede ayudarte a administrar los costos de detención - Lee más aquí

Cómo utilizar la tecnología GPS para promover la seguridad en las carreteras

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

UPS, una de las empresas más grandes de entrega de paquetes del mundo, planea incorporar a su flota alrededor de 2.600 camiones de 18 ruedas. Éstos estarán equipados con tecnología de avanzada para mitigar las colisiones e incluye un sistema de frenado que permite mantener la distancia entre el camión y los vehículos que se encuentran delante del mismo. Incluso, puede llegar a frenar el camión,  en caso de ser necesario, para evitar colisiones. Otras características para resaltar son el control de estabilidad (evita que se pierda el control del vehículo), el detector de ángulos muertos y la alerta de cambios de carril.

La empresa adoptará esta nueva tecnología para mejorar la seguridad en las carreteras y a la vez brindar mejores herramientas a sus conductores. El sistema anticolisión es un instrumento de asistencia y los conductores siempre tienen el control del vehículo.

Un informe reciente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU. advierte que los sistemas anticolisión no sólo reducen el número de accidentes sino que también son efectivos para disminuir la gravedad de las colisiones traseras.

Si usted quiere promover y mejorar la seguridad vial no tiene que esperar a tener un sistema de prevención de colisiones. Los sistemas de rastreo de flotas por GPS ayudan a optimizar la seguridad en las carreteras desde hace tiempo.

Los sensores integrados de Teletrac Navman capturan absolutamente todos los detalles, incluyendo exceso de velocidad y kilometraje. Es posible rastrear cualquier actividad que genera una señal eléctrica, es decir, apertura y cierre de puertas, cambios de temperatura, encendido y apagado de luces, etc. Su administrador de flota recibe toda esta información en la comodidad de su oficina. Y obtiene detalles fundamentales sobre el rendimiento y desempeño de los conductores y de los vehículos.

Con dicha información es posible tomar las medidas adecuadas para disciplinar a un conductor que conduce imprudentemente como así también proporcionarle más entrenamiento para mejorar su formación.

Con respecto al vehículo, la información que proveen los sensores integrados ofrece a las empresas un mejor entendimiento para reducir el desgaste innecesario y también registra cuando un vehículo necesita mantenimiento.

Los sensores proporcionan más control al administrador de flota para proteger los equipos al detectar y prevenir el uso inapropiado. Así, y en tiempo real, puede comprender de mejor manera el uso de sus activos con registros de datos específicos como luces, puertas, actividad del brazo. E incluso, con las alertas automáticas, puede aumentar su visibilidad de la flota al recibir notificaciones sobre la actividad del vehículo, al instante y mediante el correo electrónico.

Solicité una demostración para recibir más información y obtener los beneficios del sistema de rastreo de flotas de inmediato.


Otras publicaciones que te pueden gustar