Skip to Content
Teletrac Navman

Él rastreo de remolques por GPS puede ayudarte a administrar los costos de detención - Lee más aquí

Monedero electrónico y Navman Wireless la combinación perfecta para el ahorro de gasolina

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

En días pasados, el Servicio de Administración Tributaria (SAT ) ha certificado un nuevo monedero electrónico de combustible con chip, con el cual además de simplificar la administración y deducibilidad, se puede controlar mejor el consumo de diversos combustibles (diesel, gasolina, gas etc.). Esto es gracias al registro detallado de los consumos que se pueden llevar en esta tarjeta. Además de herramientas como el monedero electrónico, usted puede contar con el sistema de administración de combustible para flotillas de Navman Wireless para reducir uno de los insumos más costos de su operación- el ahorrar gasolina o cualquier tipo de combustible en el cual opere su flotilla de transporte vehicular.

Compartimos cuatro formas sobre cómo puede lograr dichos ahorros en gasolina al implementar una eficiente administración de combustible (diésel, gasolina, gas, etc.):

La función de mapas interactivos

Usando el sistema de Navman Wireless usted puede conocer claramente la ubicación de toda su flota y sus movimientos con lujo de detalle, con lo cual usted puede asegurar el cumplimiento de rutas cabalmente, evitando desvíos de ruta y por ende gastos innecesarios y asi mismo ahorrar gasolina en su flotilla de autotransporte.

Tiempo inactivo

Otra forma importante de ahorro de gasolina y diversos combustible es conociendo específicamente para cada unidad de su flota cuales son los puntos de consumo de combustible con motor en “marcha muerta” – el cual indica que una unidad se encuentra detenida consumiendo combustible, que por cierto sucede con más frecuencia de lo que uno puede imaginar, por ejemplo un operador puede pasar horas detenido mientras descansa con el motor encendido y el aire acondicionado funcionando, o bien puede encontrarse en medio de un embotellamiento vehicular, detectar estos sucesos es el primer paso para evitarlos.

Mantenimiento

Mantenga sus unidades en óptimas condiciones con mantenimientos programados, llevando un registro detallado de las horas de uso de sus unidades para hacer los mantenimientos preventivos y correctivos de transporte de carga terrestre y flotillas terrestres en el momento adecuado, aplicando esta mejor práctica usted puede ahorrar gasolina hasta un 50% de combustible operando con unidades puestas a punto.

Algunas de las herramientas clave que puede obtener con los sistemas de Navman Wireless para gestionar de manera óptima su mantenimiento son: horas de uso de motor, bitácoras de mantenimiento, kilometraje recorrido, alertas de mantenimiento entre otros.

Velocidad

Finalmente una de las conductas de manejo que más consumen recursos son los intervalos de exceso de velocidad a los cuales recurren los operadores en forma regular, más aún si no son vigilados, con la solución de Navman Wireless usted puede contar con las alertas inmediatas que le indicarán aquellos momentos en los que sus operadores exceden los límites de velocidad recomendados. Aplicando acciones correctivas, usted no solo ahorrará gasolina sino además evitará accidentes y desgaste innecesario de sus unidades.

 

Contacte a un asesor para que le muestre como puede lograr la eficiencia operativa en el consumo de combustible y lograr la competitividad que necesita en un mercado que cada vez es más competitivo.


Otras publicaciones que te pueden gustar