Skip to Content
Teletrac Navman

Él rastreo de remolques por GPS puede ayudarte a administrar los costos de detención - Lee más aquí

Carreteras más seguras y modernas para México

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

La firma de este Convenio apunta a lograr varias mejoras como, por ejemplo, la creación de la ventanilla única electrónica, con el fin de alcanzar una mejor gestión y mayor transparencia. También se incluye un nuevo esquema para la obtención de la licencia federal de conducir que permitirá ahorrar tiempo y costos.

Dentro de este nuevo acuerdo está contemplada la instalación de arcos para la medición electrónica del peso y dimensión de los vehículos con vistas al nuevo programa de sanciones y multas electrónicas. Estos arcos se ubicarán en las carreteras del país donde transitan la mayor cantidad de vehículos.

Por otro lado, se instalarán cámaras de video vigilancia para garantizar mayor seguridad al transporte de carga y de pasajeros.

Durante los últimos 6 años, se han trasportado en nuestras carreteras un promedio anual de 487 millones de toneladas de carga. Esto representa casi el 60% de la carga nacional y también el 4.8% del PIB (Producto Interno Bruto). *

Una infraestructura adecuada resulta primordial para lograr carreteras más seguras y mejores tiempos de transporte, mejorar la logística e impulsar el desarrollo económico del país.

Durante el año 2014 se finalizaron varios proyectos, incluyendo ampliaciones, modernizaciones y nuevas carreteras: México-Tuxpan, en Veracruz; Amecameca-Cuautla, en el Estado de México y Morelos; Nuevo Xcan-Playa del Carmen, en Quintana Roo; La Pera-Cuautla, en Morelos; San Juan de Los Lagos-Encarnación de Díaz, en Jalisco; Texcoco-Calpulalpan, en Tlaxcala; Libramiento Norte de La Laguna, en el estado de Coahuila; Salamanca-Irapuato, en Guanajuato; Libramiento de Mazatlán, en Sinaloa. **

La modernización de la infraestructura del transporte terrestre y la firma de convenios para garantizar mayor seguridad ayudan a los transportistas a lograr una correcta operación de sus actividades comerciales. Para sacar provecho de estas nuevas obras realizadas, las empresas de transporte cuentan con una herramienta que también les permite aprovechar sus propios recursos al máximo, aumentando la productividad y disminuyendo costos: un sistema de rastreo de flotillas por GPS.

Con esta tecnología es posible rastrear y monitorear todos los vehículos de la flota, en tiempo real y recibir alertas —por ejemplo, cuando un conductor excede el límite de velocidad o cuando sale de su ruta autorizada. Estas alertas y datos en tiempo real permiten que el administrador de flotillas pueda tomar decisiones informadas en el momento oportuno.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes y también genera un aumento en el consumo de combustible. Con un software de administración de flotas es posible identificar a aquellos conductores que tienen malos hábitos de manejo y capacitarlos para lograr que conduzcan de manera más segura.

Los datos que se obtienen a través de esta tecnología se pueden visualizar y analizar utilizando una serie de reportes que muestran la información de manera clara y en formatos de fácil acceso, brindando la posibilidad de corregir problemas y descubrir nuevas maneras de mejorar la operación. Y de esta manera, ampliar la productividad de toda la flota.

Si te interesa saber más acerca de los sistemas de rastreo por GPS de Navman Wireless, solicita una demostración gratuita o llama al 01-800-555-0550.

*Fuente: Revista CANACAR – noviembre 2015

**Fuente: El financiero


Otras publicaciones que te pueden gustar