Skip to Content
Teletrac Navman

Él rastreo de remolques por GPS puede ayudarte a administrar los costos de detención - Lee más aquí

Combatiendo los temores de los administradores – Cómo abordar los robos

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

Los robos de camiones son una de las preocupaciones más importantes que tienen que enfrentar los administradores de flotas en nuestro país. Si bien la situación en las carreteras ha mejorado con respecto al año anterior y ha habido una disminución en los robos, las empresas de transporte han perdido el 12% de sus utilidades netas por la inseguridad. Así lo afirmó Roberto Díaz Ruiz, el expresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR).

La incorporación de un sistema de rastreo de flotas es una de las medidas más eficientes adoptadas por el sector transportista para combatir los robos. Con un software de rastreo y administración de flotillas se pueden monitorear todas las unidades, conociendo con exactitud y en todo momento la ubicación de cada una de ellas.

Esta tecnología es una herramienta primordial para proteger a los conductores, la carga y los vehículos. Al incorporar un sistema de rastreo GPS el administrador tendrá a su alcance varias funciones que le permitirán anticipar problemas.

Un cambio en la ruta planificada, incumplimiento en paradas o llegadas a sitios planeados, excesos de velocidad o cualquier otro movimiento no autorizado pueden estar indicando un robo inminente. Al contar con información al instante, los administradores de flotas pueden evitar inconvenientes y revertir situaciones, evitando posibles robos. Con las alertas personalizadas es posible conocer detalles como la entrada y salida de geo-cercas en el mismo momento en que esas acciones están ocurriendo.

Otra de las ventajas de los sistemas de rastreo de flotas es que la comunicación con el conductor es mucho más ágil y efectiva.

Con un software de administración de flotillas es posible capturar datos de forma segura y rápida, generar alertas silenciosas y discretas para el conductor pero de urgencia y visibles para los usuarios del sistema en el caso de que ocurra alguna acción no autorizada, y por supuesto rastrear los vehículos robados con tecnología GPS para lograr la recuperación de las unidades.

Las empresas de transporte que incorporan un sistema de rastreo GPS no sólo se aseguran de conocer la ubicación de todos los vehículos de la flota, también tienen acceso a una serie de herramientas que permiten recolectar información y generar reportes para poder tomar decisiones acertadas en todo momento.

Para obtener más información sobre los sistemas de Navman Wireless y descubrir cómo proporcionar mayor seguridad a sus conductores y vehículos, solicite una demostración o llame al 01-800-555-0550.


Otras publicaciones que te pueden gustar