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Como evitar los riegos de salud en los conductores de transporte de carga

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COMO EVITAR LOS RIEGOS DE SALUD EN LOS CONDUCTORES DE TRANSPORTE DE CARGA

Las unidades equipadas con nuestros sistemas de soluciones de administración de flota nos brindan la seguridad de tener información constante y precisa para la toma de decisiones, sin pasar por alto un factor indispensable para el buen funcionamiento de nuestras unidades de carga: los CONDUCTORES.

La importancia de un programa de prevención de salud para conductores de transporte de carga

Es recomendable que nuestros conductores tengan un programa constante de capacitación, tanto sobre la mecánica y mantenimiento de las unidades, así como del manejo de los equipos de rastreo o con software de administración de flota.

Aunado a esta preparación técnica, debemos brindarles un programa que detalle los cuidados de salud a fin de evitar enfermedades que compliquen su rutina diaria, y con esto no ver afectada la logística en su empresa.

El conductor continuamente se encuentra expuesto a:

  • Gastar menos energía y consecuentemente tener un metabolismo más lento.
  • Riesgo de exceso de peso.
  • Riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, enfermedad cardiovascular.
  • Riesgo a disminuir masa muscular y ósea.
  • Deficiencia de vitamina D.
  • Riesgo a desarrollar problemas del aparato reproductivo y urinario.
  • Riesgo a desarrollar trastornos del sueño.
  • Dificultades en la alimentación que conducen a hígado graso, estreñimiento y otros problemas digestivos.

16 horas es el promedio de un conductor de transporte detrás del volante, son jornadas largas en un trabajo monótono que afecta invariablemente a la salud de la persona, debemos recordar que el conductor demanda mantenerse en estado de alerta y concentración para estar a la altura de su gran responsabilidad. Todas estas condiciones y necesidades llevan a que el conductor mantenga una dieta particular que disminuya todos estos riesgos y que contribuya con el buen estado de su salud.

Para visualizar el tema, presentamos una guía de prevención para las posibles enfermedades de un conductor de transporte de carga.

Prevención:

  • Mantener las 3 comidas principales, no requiere comer entre comidas, en su lugar tome líquidos saludables como agua, infusiones, emoliente, agua de frutas etc.
  • El conductor debe pensar en una alimentación funcional, es decir alimentos buenos para:
  • La atención y concentración, son los ricos en hierro y ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6), estos nutrientes los puede encontrar en principalmente en el pescado.
  • Para disminuir o evitar la oxidación, estrés, estreñimiento, enfermedades de la próstata y cardiovasculares, necesitamos alimentos en vitaminas, minerales y fibra, consuma al menos 1 plato grande de ensalada de 7 colores al día, 3 frutas de preferencia con cáscara al día una de ellas debe ser rica en vitamina C.
  • Prevenir la osteopenia y osteoporosis necesitamos alimentos con calcio y vitamina D, ingiera a diario 2 a 3 fuentes de calcio: sardinas o pescado pequeños que puede mascar el hueso, lácteos descremados (leche, yogurt, queso), almendras, higo fresco o seco, col, leche de soya.
  • Reducir gradualmente hasta la mitad la cantidad de alimentos que tengan azúcar, harina o almidón. Preferir los alimentos fuente de carbohidratos complejos: avena, arroz integral, granos como quinoa, camote, pan integral, alimentos con salvado, cereales enteros en general y tubérculos.
  • Es fundamental evitar las bebidas gaseosas, jugos envasados y refrescos azucarados, las galletas y en general alimentos ricos en sal o sodio, así como las golosinas.

Tratándose de análisis y medición de datos, debemos aprovechar las bondades de los sistemas de TELETRAC NAVMAN, pues una de sus características es la de programar las alertas para las horas de descanso, las cuales nuestros conductores deberán aprovechar para alimentarse de una manera sana y dormir el tiempo necesario para reponerse de la jornada laboral.

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www.teletracnavman.com.mx


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