Skip to Content
Teletrac Navman

TS24 - Encuesta telemática 2024 - Ya está disponible - Descargue el informe aquí​

Consejos para trabajar desde casa en estos tiempos de crisis

Scroll

Hemos reunido algunos consejos para ayudarlo a mantenerse enfocado, continuar siendo productivo y mantener su negocio funcionando de manera eficiente a medida que se adapta al nuevo clima laboral en casa.

Con el trabajo a distancia empezarás a tener algunos desafíos únicos que quizás no habías tenido previamente.
</br>Con el trabajo a distancia empezarás a tener algunos desafíos únicos que quizás no habías tenido previamente.

1.-Es importante asegurarse de tener una estructura de su día a día.

• Crear un horario programado por cada día y apégate a él
• Dúchate y vístete todos los días como si fueras a trabajar
• Asegúrate de tener un desayuno saludable que ayudará a reducir los “snacks de ansiedad” durante todo el día
• Mantén horas de trabajo regulares

2.- Configurar un espacio de trabajo cómodo y eficiente lo ayudará a mantenerse enfocado.</strong>• Crea un espacio separado para ayudarte a mantener los límites entre el trabajo y tu vida personal
• Elige una ubicación donde no se enfrente a muchas distracciones
• Asegúrate de que sea cómodo: un escritorio de pie, una silla cómoda, etc.

Desde mediados de 2014 el Reino Unido ha disfrutado de algunos de los precios m&aacute;s bajos de combustible en m&aacute;s de una d&eacute;cada, pero para muchas empresas que hablo en el costo del combustible sigue siendo una preocupaci&oacute;n masiva. Invertir en Telem&aacute;tica ofrece a los propietarios y gerentes de negocios la capacidad de medir espec&iacute;ficamente el uso de combustible de un veh&iacute;culo. Sin ella simplemente est&aacute; adivinando. No importa si el precio del combustible es a 1,&nbsp; 1.50 o 2 Libras por litro, porque el porcentaje de ahorro de una empresa que invierte en tecnolog&iacute;a de seguimiento GPS puede hacer la diferencia. Tener la capacidad de descubrir cuando se accionan sus veh&iacute;culos y c&oacute;mo se trasladan puede ser una gran ayuda en la reducci&oacute;n de los costos generales.</p>

3.-Puede ser un desafío encontrar una manera de mantenerse en contacto con tu equipo, especialmente si están acostumbrados a trabajar juntos en la oficina.

• Programe chequeos diarios. Esto ayudará a mantener abiertas las líneas de comunicación.
• Tenga un rastreador virtual de proyectos que deben realizarse para asegurarse de que todos sigan haciendo su trabajo y no se pierdan las prioridades de actividades. Las plataformas de gestión de proyectos como Basecamp, Workfront, Slack y Asana son bien conocidas. O puede usar las características del administrador de proyectos / tareas en Microsoft Teams.
• Fomentar los aprendizajes en línea durante este tiempo
• Asegúrate de que tengan todo lo que necesitan para hacer su trabajo de manera eficiente

No importa si usted tiene 5 veh&iacute;culos o 500, el rastreo de la flota mejora la forma de hacer negocios y reduce al m&iacute;nimo los costos.

Aqu&iacute; en Navman Wireless tenemos un sistema de rastreo de la flota que se ajuste a sus necesidades de negocio.

4. Puede ser fácil distraerte mientras está en casa. Asegúrate de establecer reglas para usted mismo para ayudar a mantener el enfoque

• Establece reglas básicas. Durante este tiempo, establece reglas para que cuando tenga los auriculares puestos, no te distraigas/n
• Es útil bloquear tu calendario cuando le quieres dedicar tiempo a un proyecto/trabajo específico y cambiar tu disponibilidad a ocupado

5.-Es muy importante para tu salud asegurarte de que sigas levantándote y activo durante este tiempo, así que asegúrate de tomar descansos.
• Horarios de descanso: aléjate de la computadora, “toma el sol” o “agarra el aire” para que te reinicies mentalmente, escucha un podcast
• Haz ejercicio durante tu tiempo de transportación a tu oficina habitual. Ahora que no tenemos un viaje diario, usa ese tiempo para hacer algo de ejercicio y sentirte descansado durante todo el día.
• Desconéctate durante tus descansos para que sientas que tuviste un descanso y regreses sintiéndose listo para asumir tu próxima tarea.

Igual de importante: asegúrate de divertirte durante todo el día para mantener la moral y que los empleados se sientan bien con su trabajo. Intenta establecer un desafío semanal para motivarlos y mantén un nivel saludable de competencia entre ellos para que se mantengan conectados y sigan generando resultados comerciales o de producción. Algunos desafíos semanales pueden estar relacionados con el trabajo: elementos de acción posteriores a la reunión completados o el uso más efectivo de las herramientas de comunicación en relación con los clientes. Otros pueden estar relacionados con el mantenimiento de la interacción de los empleados, las comunicaciones divertidas y el aumento de la moral como el momento más caótico en una llamada de conferencia o el "escritorio" improvisado más impresionante.


Mantente conectado con el equipo

El uso de software que te permite a ti y a tus compañeros de trabajo alojar documentos importantes en un servidor basado en la nube facilita la colaboración entre los miembros del equipo. La tecnología actual está diseñada para ser muy intuitiva, lo que permite un uso sencillo al configurar cuentas de usuario, medidas de seguridad y otros derechos administrativos. Una de las herramientas de colaboración de documentos más utilizadas es Google Docs en Google Drive, ¡y es gratis!

En este momento de crisis global - Mantenerse conectado es más fácil que nunca si eliges utilizar una plataforma que permita la funcionalidad básica de chat entre los miembros del equipo o una solución integral de videoconferencia. Asegúrate de haber designado el software apropiado para comunicarte efectivamente con otros empleados y de que estén capacitados para usar la herramienta seleccionada. Si es usuario de Microsoft, puede usar Teams para video-llamadas. Por supuesto, también hay Skype, Google Hangouts, Zoom, entre muchos otros.

Es una buena práctica establecer rutinas para monitorear el bienestar de tus empleados y garantizar que se ejecuten las actividades comerciales clave. Una llamada de seguimiento diaria es el foro ideal para proporcionar actualizaciones relevantes y revisar el progreso de sus métricas. Un calendario virtual del horario de los miembros del equipo y la información de contacto es un excelente recurso para mantener la gestión del personal y la cobertura comercial.


Otras publicaciones que te pueden gustar