Skip to Content
Teletrac Navman

TS24 - Encuesta telemática 2024 - Ya está disponible - Descargue el informe aquí​

CUIDAR LA VELOCIDAD, ES CUIDAR DE TU NEGOCIO

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

En ocasiones, menos autos en la carretera puede significar un mejor trayecto, sin embargo, se pueden hacer presentes algunas conductas relacionadas al manejo de la velocidad que afectarían la integridad del conductor, su medio de trabajo y el entorno que lo rodea.

 

Ante esta situación, la telemetría juega un papel muy importante. ¿La razón? Es una herramienta de apoyo para los operadores de flotas, ya que puede ayudar a proteger su negocio y a todos los usuarios de la carretera. Al rastrear las unidades con un sistema sofisticado en gestión de flotas, se tiene la oportunidad de asegurarse de que el conductor está realizando su trabajo de forma responsable.

 

A través de un software especializado como el que ofrece Teletrac Navman; Director, se puede lograr la incorporación de los conductores de la flota, analizar sus recorridos y evitar una serie de situaciones que se presentan cuando los flujos de trabajo no cumplen con los estándares de seguridad , como por ejemplo, las multas por exceso de velocidad y accidentes.

 

¿Qué pueden hacer los operadores de flota al respecto? ¿Es posible que los conductores, activos y personas alrededor se encuentren protegidas? 

 

RASTREA TUS VEHÍCULOS

 

Si no se tiene la visibilidad de cómo se está desempeñando el conductor/ activo en la carretera, el operador no tendrá información real de lo que sucede en sus procesos y mejorar el desempeño de sus conductor / activos será casi imposible.

 

“El seguimiento de los vehículos a través de un sistema de gestión de flotas y telemetría debe ser la prioridad número uno de cualquier operador o gerente de flota.” 

 

La información que  brinda un sistema de telemetría, es clave para la toma de decisiones. A través de ellos, el operador puede saber la ubicación en tiempo real de los activos, incidentes de velocidad, frenado brusco, momento en que ocurrió, dónde ocurrió, en qué vehículo, etc. 

 

Actualmente, los operadores pueden contar con una interfaz fácil de usar que les permitan revisar las incidencias ; teniendo la seguridad de contar con datos tangibles sobre el rendimiento del conductor.

 

CALIFICACIÓN AL RENDIMIENTO DE LOS CONDUCTORES

 

A partir de los datos obtenidos, se pueden  implementar  formas de trabajo donde se incentive a los conductores a las buenas prácticas en la carretera. Un sistema de puntuación podría ser una opción; fomentando la sana competencia y el entusiasmo de los colaboradores por cumplir los parámetros de conducción perfecta.

 

REENTRENAMIENTO.

 

Ante lo anterior, también pueden presentarse situaciones donde los conductores sean infractores constantes; tiene que ser consciente de que las malas prácticas ponen en riesgo su integridad y la de otros usuarios de la carretera, además de estar utilizando de manera indebida un activo comercial costoso.

Cuando los datos arrojados muestran una tendencia constante en la que el conductor sobrepase los parámetros de seguridad establecidos por la empresa, es importante utilizar esta información para encaminar al conductor a un reentrenamiento; proporcionarle los conocimientos prácticos y teóricos necesarios para que la situación no vuelva a  presente; el conductor debe verlo como una área de oportunidad y no como un castigo. 

En caso de que lo anterior no tuviera algún resultado, es importante considerar una sanción y solicitar al conductor su compromiso.

Recordemos que prevenir y accionar de manera inmediata, puede ayudar a reducir riesgos y optimizar el flujo de trabajo. En Teletrac Navman, podemos ayudarte a lograrlo.


Otras publicaciones que te pueden gustar