Skip to Content
Teletrac Navman

TS24 - Encuesta telemática 2024 - Ya está disponible - Descargue el informe aquí​

Cómo la tecnología impacta en nuestras vidas

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

El avance de la tecnología ha logrado cambios inmensos que afectan nuestra vida diaria.

Probablemente, el ejemplo más claro está en la forma en que nos comunicamos. La tecnología ha hecho posible enviar comunicaciones de forma digital a cualquier parte del mundo y en cuestión de segundos.

La información está siempre al alcance de la mano y en tiempo real. Sin importar dónde te encuentres, puedes acceder a infinidad de medios de comunicación de todo el mundo, desde tu computadora o Smartphone e incluso compartir esa información con tus allegados, generando intercambios de opinión y debates.

El uso innovador de la tecnología simplifica nuestras vidas. Desde las compras con medios de pago electrónicos, la banca en línea y el dinero virtual hasta la planificación urbana y los autos inteligentes, todo resulta mucho más fácil. Asimismo, la tecnología nos permite tener un mayor conocimiento y nos habilita para tomar mejores decisiones.

Organizar un viaje es mucho más sencillo. Ahora es posible buscar las mejores opciones disponibles, reservar vuelos, trenes, hoteles y atracciones y obtener toda la información necesaria relacionada al viaje en un solo clic. Además, al utilizar tecnología GPS desde tu Smartphone puedes descubrir las maneras más rápidas y seguras para desplazarte y navegar en casi cualquier lugar del mundo.

Estos avances tecnológicos repercuten especialmente en el ámbito laboral. Para el personal de la empresa es mucho más simple colaborar con otros colegas, compartir y editar documentos e intercambiar ideas. La comunicación con los clientes y la organización de la oficina han cambiado notablemente.

El desarrollo de software inteligente apunta a lograr que las tareas cotidianas sean cada vez más sencillas, y en algunos casos, permitir que la tecnología tome decisiones por los usuarios. Recientemente, Google ha lanzado una función para su aplicación móvil Inbox de Gmail que reconoce el contenido de los correos electrónicos y crea una breve respuesta personalizada. El usuario puede optar entre tres opciones de respuesta. Todo lo que tiene que hacer es pulsar para abrir la aplicación y luego volver a pulsar para elegir la respuesta y enviarla.

La aparición de la tecnología es un punto de inflexión, en especial para las empresas de transporte. Los sistemas de rastreo GPS hacen que la administración de flotas sea cada vez más eficiente. El monitoreo y la supervisión de los vehículos ayuda a mejorar la productividad y también a reducir costos.

Los administradores de flotas tienen acceso a múltiples herramientas que hacen que la operación sea mucho más eficaz y productiva. Con un software de rastreo GPS es posible, entre otras cosas:

  • Mejorar la planificación de rutas, disminuyendo el uso de combustible y otros gastos.
  • Generar reportes con toda la información necesaria para analizar tendencias e identificar problemas.
  • Mejorar la comunicación con los conductores haciendo que sea más fluida, brindando la posibilidad de notificar sobre cualquier inconveniente en la carretera y permitiendo que el administrador actúe rápidamente.
  • Aumentar la productividad, aprovechando todos los recursos disponibles.
  • Optimizar los programas de mantenimiento preventivo de cada vehículo, evitando servicios innecesarios y asegurando que toda la flotilla esté siempre en las mejores condiciones.

Estas son sólo algunas de las ventajas de incorporar tecnología GPS a tu empresa. Para conocer más sobre los beneficios de los sistemas de rastreo y administración de flotas, solicita una demostración o llama al 01-800-555-0550.


Otras publicaciones que te pueden gustar