Skip to Content
Teletrac Navman

Él rastreo de remolques por GPS puede ayudarte a administrar los costos de detención - Lee más aquí

Cómo optimizar los programas de mantenimiento preventivo

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

Los programas de mantenimiento preventivo cumplen un rol sumamente importante en la prolongación de la vida útil de los vehículos de una flota. Sin embargo, llevar un registro del uso y actividad de cada unidad no es una tarea fácil. La captura de datos y su posterior reporte de forma manual pueden acarrear errores y omisiones haciendo que el programa de mantenimiento resulte ineficaz.

Hoy en día, planificar y llevar a cabo una estrategia de mantenimiento preventivo es una labor cada vez más sencilla ya que contamos con la ayuda de la tecnología para administrar las flotillas de manera eficiente y segura.

Al incorporar un software de administración de flotas se accede a una serie de herramientas que ayudan a optimizar los programas de mantenimiento preventivo y también permiten ahorrar dinero evitando servicios innecesarios.

Para las unidades que requieren ser atendidas periódicamente, los administradores de flotilla pueden crear categorías de seguimiento de mantenimiento, incluyendo cambios de aceite, rotación de neumáticos y cambios de filtro, basándose en el tiempo y/o kilometraje.

Al programar el mantenimiento de todas las unidades los administradores se aseguran de que todos los vehículos están siempre en perfecto estado, llevando un registro puntual de cada unidad e identificando posibles problemas mecánicos, para poder evitar inconvenientes en el futuro.

Con esta tecnología es muy sencillo rastrear el tiempo y/o kilometraje establecido para las inspecciones y renovaciones. Cuando un vehículo entra en el periodo de advertencia preestablecido y en la fecha en la cual se debe realizar el servicio de mantenimiento, el administrador de flotilla recibirá una notificación. Estas notificaciones se pueden enviar por correo electrónico para que el administrador pueda ocuparse del servicio de manera oportuna y evitar demoras.

El software de administración de flotas de Navman Wireless proporciona varias herramientas para mejorar el programa de mantenimiento de la empresa y lograr que toda la flotilla esté siempre en condiciones óptimas. Cuenta con reportes de uso y de kilometraje, fáciles de generar y con datos precisos. Las alertas de mantenimiento permiten al administrador estar siempre informado sobre las necesidades de cada unidad. Con el módulo de mantenimiento se accede a información sobre servicios anteriores y se puede programar el nivel de servicio adecuado para cada vehículo de la flota.

Si te interesa conocer más sobre el software de administración de flotas de Navman Wireless solicita una demostración o llama al 01-800-555-0550.


Otras publicaciones que te pueden gustar