Skip to Content
Teletrac Navman

TS24 - Encuesta telemática 2024 - Ya está disponible - Descargue el informe aquí​

Datos curiosos de la construcción

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

La palabra construcción es la acción y el efecto de construir o el arte de construir. Diversas estructuras creada por el hombre utilizando diversos materiales u elementos como los cimientos, la estructura, los muros exteriores las separaciones interiores etc., que ayudan a facilitar dicha creación.

En el transcurso de los años, la construcción de casas, edificios y carreteras nos ha deleitado las pupilas con innovadores diseños, materiales, optimización de espacios, entre muchas cosas que sin ellas no podríamos desarrollar el mundo civilizado en el que estamos viviendo hoy en día.

Es por esto que nos dimos a la tarea de buscar algunos datos curiosos que te podrían resultar interesantes sobre la construcción de Edificios alrededor del mundo.

Sabías que…

  • El Taj Mahal fue construido entre 1631-1654 por el emperador Shah Jahan, en honor a su esposa favorita Mumtaz Mahal, quien murió en el parto de su hija decimocuarta.
  • El Empire State Building de Nueva York de estilo Art Decó fue el rascacielos más alto del mundo durante 42 años —desde 1931 hasta 1973—, año en que se inauguraron las Torres Gemelas del World Trade Center.
  • Uno de los primeros libros extensos sobre arquitectura fue: “De Architectura” el cual fue escrito por Vitruvius en Roma a mediados del año 15 antes de Cristo que habla sobre los principales aspectos de la arquitectura incluyendo durabilidad, utilidad y belleza.
  • La obra más grande de nuestro tiempo que se otorga a la ingeniera civil es la Palma de Jumeirah en Dubaí, Emiratos Arabes.
  • El edificio más alto del planeta será también construido en Jeddah, Arabia Saudita.
  • 18 de los 25 hoteles más grandes del mundo están en las Vegas.
  • El lugar donde se encuentran las famosas Pirámides de Giza, localizadas a 20 kilómetros de la ciudad de El Cairo, es en realidad un auténtico cementerio donde se enterraban a todos los ciudadanos egipcios de la época.
  • El Banco de China de Hong Kong está considerado como el edificio "más agresivo del mundo" en términos del Feng Shui.
  • El Edificio Seagram de Nueva York —diseño de Mies Van der Rohe—, fue el primer edificio en el mundo en utilizar paneles de vidrio de piso a techo.
  • En su mano izquierda la Estatua de la Libertad sostiene una tabla con la inscripción “July IV MDCCLXXVI”, (4 de julio de 1776), día en el que los Estados Unidos declaraban la Independencia y en su mano derecha su famosa antorcha recubierta de oro.
  • Los 5 edificios más caros del mundo son:

5) Wynn Resort de Las Vegas (4200 millones de dólares),

4) Royal Adelaide Hospital (5000 millones de dólares),

3) The Shard (5200 millones de dólares),

2) Marina Bay Sands Resort (6000 millones de dólares),

1) Palacio Emirates (10000 millones de dólares)

Hay muchos datos importantes de tan históricos edificios alrededor del mundo, ahora bien, ¿qué datos curiosos conoces sobre edificios de nuestro país?


Otras publicaciones que te pueden gustar