Skip to Content
Teletrac Navman

Él rastreo de remolques por GPS puede ayudarte a administrar los costos de detención - Lee más aquí

El Departamento de Transporte de EU acepta la norma de inspección mexicana

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

La decisión de aceptar la NOM68 se debe a que los criterios de inspección para los componentes y sistemas de seguridad de los vehículos como así también los tipos de vehículos que se requieren para ser inspeccionados son comparables con los requisitos de la FMCSA.

Por lo tanto, las empresas de autotransporte mexicanas que operan en los Estados Unidos deben garantizar que sus vehículos se inspeccionan anualmente de acuerdo a las regulaciones y exigencias de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Los transportistas mexicanos deberán conservar una copia del reporte de inspección NOM68 y colocar en el vehículo inspeccionado una etiqueta adhesiva para satisfacer los requisitos de inspección anual de Estados Unidos.

A su vez, la SCT anunció que se está trabajando conjuntamente con la FMCSA para brindar cursos de capacitación y certificación a los inspectores mexicanos.

La aceptación de la NOM68 entró en vigor el pasado 16 de marzo y significa que las verificaciones vehiculares se podrán efectuar con los procedimientos que se utilizan en Estados Unidos y Canadá, mejorando así las inspecciones al transporte de carga, pasaje y turismo.

Según datos del gobierno mexicano, el comercio entre México y Estados Unidos asciende a más de 500 mil millones de dólares anuales y aproximadamente el 70% del mismo se realiza por autotransporte. *

Debido a que las empresas de transporte que operan en ambos países deben cumplir con los requisitos de inspección establecidos por la SCT, la incorporación de un software de rastreo por GPS les ayuda enormemente a mantener a los vehículos en condiciones óptimas y también facilita la optimización de los programas de mantenimiento.

Con el nuevo software de GPS Teletrac Navman DIRECTOR, el administrador de flotilla puede acceder de manera inmediata a información específica de cada vehículo, asegurándose de estar al tanto de las necesidades de servicio de las unidades y garantizando que nunca se pierda una renovación, inspección o cambio de aceite.

El módulo de mantenimiento de DIRECTOR es una herramienta poderosa que ofrece alertas para las inspecciones y renovaciones, y también proporciona reportes de uso y kilometraje con datos vitales sobre el vehículo.

Un sistema de administración de flotillas por GPS permite ahorrar dinero evitando servicios innecesarios y también conservar a los vehículos en perfecto estado. Es la herramienta ideal para asegurarse de cumplir con las inspecciones anuales.

Para conocer más sobre los sistemas de rastreo GPS de Teletrac Navman, solicita una demostración gratuita o llama al 01-800-555-0550.

 

* Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (2015). El Departamento de Transporte de Estados Unidos recibe solicitudes de autotransportistas mexicanos. Marzo 2016, de Gobierno de México. Sitio web: http://www.gob.mx/sct/prensa/el-departamento-de-transporte-de-estados-unidos-recibe-solicitudes-de-autotransportistas-mexicanos

 

 


Otras publicaciones que te pueden gustar