Skip to Content
Teletrac Navman

TS24 - Encuesta telemática 2024 - Ya está disponible - Descargue el informe aquí​

Más vale prevenir y administrar que gastar y lamentar

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

Si bien los servicios a las unidades deben realizarse en talleres profesionales a intervalos regulares y de acuerdo a las necesidades particulares de cada unidad, existen algunas tareas básicas que todos los conductores o encargados de mantenimiento deben realizar para asegurarse de extender la vida útil del vehículo, por ejemplo:

•    Inspeccionar el vehículo regularmente en búsqueda golpes o grietas para evitar la corrosión de la chapa. 
•    Cambiar anualmente las escobillas del limpiaparabrisas y también limpiarlas con frecuencia.  
•    Observar semanalmente los niveles de líquidos (aceite, líquido refrigerante, líquido lavaparabrisas, líquido de frenos). Las mediciones se deben realizar sólo cuando el vehículo está inmovilizado, el motor apagado y en frío.  
•    Corroborar que la presión de inflado de las ruedas sea la adecuada y que no haya irregularidades ni cortes en los neumáticos. 

Más allá de estas acciones esenciales que pueden ser realizadas por los conductores, los administradores de flotilla deben planificar y crear programas de mantenimiento preventivo que sean exhaustivos. Así podrán garantizar que todas las unidades se encuentran en perfecto estado antes de salir a la carretera.


Teletrac Navman DIRECTOR, es un software GPS de administración de flotillas que reúne todos los requisitos para administrar la flota y que esté siempre en condiciones óptimas sin pasar por alto una renovación o inspección. 

Con el software de administración de flotillas de Teletrac Navman es posible crear categorías de seguimiento basadas en el kilometraje y/o tiempo. Estas categorías, que ayudan a optimizar los programas de mantenimiento, incluyen: cambios de aceite, rotación de neumáticos y cambios de filtro.
Ahorra dinero: al llevar un registro preciso y puntual de cada unidad y del mantenimiento que se le ha prestado, se pueden identificar posibles problemas mecánicos y solucionarlos antes de que se conviertan en un inconveniente grave. Además, se evitan las visitas excesivas o innecesarias al taller, logrando que los vehículos reciban sólo el mantenimiento que necesitan en el momento adecuado. 

Otra de las ventajas de incorporar un sistema de administración de flotillas es que se puede acceder de manera inmediata a información específica de cada vehículo. Así, el administrador puede estar siempre actualizado sobre las necesidades de servicio de las unidades. También, es posible recibir alertas y notificaciones cuando se acerca la fecha del servicio.

Al programar el mantenimiento de todas las unidades, los administradores de flotilla podrán garantizar que los vehículos estén siempre en buenas condiciones. Las soluciones de Teletrac Navman ofrecen las herramientas adecuadas para prevenir, administrar, mejorar y optimizar el mantenimiento de la flotilla.  

Es por eso que somos de la creencia que “más vale prevenir y administrar que gastar y lamentar”.

Hay muchas otras maneras de reducir costos en tu flotilla vehicular. Para conocer más sobre cómo un sistema de rastreo GPS te puede ayudar a mejorar el mantenimiento preventivo de tu flotilla, solicita una demostración gratuita o llama al 01-800-555-0550.


Referencias:
Josep Camós. (2008). Mantenimiento preventivo, porque más vale prevenir que curar - aula MP. Mayo, 2016. De motorpasion.com 
Sitio web: http://www.motorpasion.com/seguridad/mantenimiento-preventivo-porque-mas-vale-prevenir-que-curar-aula-mp


Otras publicaciones que te pueden gustar