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¿Se debería aplicar el hoy no circula para transporte de carga?

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¿SE DEBERÍA APLICAR EL HOY NO CIRCULA PARA TRANSPORTE DE CARGA?

Conducir en la Ciudad de México, la ciudad más congestionada del mundo, es todo un reto, por ello se examinaron soluciones con calidad de emergencia para reducir el tráfico en esta gran urbe.

En 2016 el gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el programa Hoy no circula ampliado, para tratar de disminuir el tráfico y las emisiones de contaminantes, y así contribuir a un aire más limpio para la ciudad. Este programa restringe la circulación a todos los vehículos sin distinción de holograma una vez por semana y un sábado cada mes; con la intensión de disminuir  el tráfico y los accidentes en la Ciudad de México.

Según datos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) durante 74 días de aplicación del programa dejaron de circular 88.6 millones de vehículos en el Valle de México, con esto se determina que El Hoy no circula es un ejercicio de beneficio directo al ambiente, y al ciudadano, aire más limpio, reducción de tráfico y menos estrés para el conductor.

Ahora bien, al poner en práctica esta medida para todo el transporte federal de carga, ¿cuáles serían las repercusiones de limitar la libertad de tránsito en la industria de transporte de carga?

En algunos estados de la República Mexicana se aplica un reglamento de tránsito que no funciona precisamente como el programa de hoy no circula, pero si limita las horas de transito de los transporte de carga, como por ejemplo el Nuevo Reglamento de Tránsito Homologado para el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, que en su dispositivo numero 39 dice: “Los vehículos de transporte de carga pesada, no podrán circular por las vías limitadas, que forman parte de la red troncal de acuerdo al Anexo 2, en un horario de 06:30 a 09:30 hrs., además se tendrá la restricción de horario vespertino de las 18:00 a las 20:00 hrs…”

Hasta el momento se desconoce el impacto de estas medidas en la industria del autotransporte, sin embargo, el limitar el paso de los vehículos de carga lejos de generar beneficios, crea otro tipo de problemáticas urbanas que tendremos que ir considerando para hacer rutas más eficientes o en horarios autorizados.

En TELETRAC NAVMAN nos interesa saber tu opinión al respecto de este tema, tanto por la parte del impacto ambiental como el de la limitación del uso del transporte de carga.

Si quisieras saber cómo las empresas empiezan a hacerse más eficientes en rutas y en reducción de emisiones de CO2, llámanos al  01800-555-0550.

www.teletracnavman.com.mx

 

 


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