Skip to Content
Teletrac Navman

Top 3 Beneficios en Seguridad con Rastreo de Flotas

Continúa leyendo

Aproximadamente, seis millones de familias dependen de manera directa e indirecta del autotransporte de carga en el país (CANACAR, 2017). Para todas estas personas, el uso de la tecnología telemática puede contribuir a una disminución de accidentes en carretera y evitar pérdidas inmensurables.
 
Para tu negocio, mantener la protección de tu flota es considerar estas tres ventajas al aprovechar la información y resultados de tus sistemas de seguridad:

1.- Conecta y previene. Cuida a tus conductores e impulsa el bienestar de tu flota.

El transportista va acompañado en los 398 mil 149 km de la carretera federal mexicana, con la intención de saber en dónde están las unidades pero sobre todo saber cómo están los conductores, conocer su comportamiento y la existencia de conductas inusuales. Saber lo que ocurre cuando tus conductores parten a su destino asegura la protección de los conductores, así como de tus bienes y los de tu cliente.
 
¿Cómo?
El Driver ID Key o tarjeta RFID ayuda a identificar el conductor y registrar actividades que califican el desempeño en base a tendencias de comportamiento.
 
2.- Optimiza y evalúa. Crecimiento y aprendizaje continuo a tus conductores.
 
La visualización en tiempo real de eventos logra que tus administradores de flota puedan realizar programas de capacitación a tu equipo para promover mejores hábitos de manejo y prevenir desgracias. La vida de los conductores es muy importante para la empresa por lo que se ofrecen alternativas para mantenerlos seguros y darles herramientas para que desarrollen conductas sanas de manejo. 
 
¿Cómo?
DIRECTORTM utiliza una combinación de odómetro, acelerómetro, GPS y datos de mapa, para detectar y poner en contexto los siguientes eventos: frenado, aceleración y curvas bruscas así como excesos de velocidad.
 
3.- Informa y reporta. Reduce costos de operación y valora las buenas prácticas.
 
Los tableros de puntuación miden el desempeño del conductor en base a infracciones individuales, ayudando a tu empresa a detectar aquellos elementos que aseguran el buen manejo de tu flota.
 
¿Cómo?
Tanto los tableros de puntuación como el informe de velocidad le dan seguimiento de la velocidad del conductor al compararlo con el límite de velocidad legal de ruta a través del API del mapa HERE.
 
La telemática influye en una mejor conducción, mejor seguimiento y menos accidentes. Brindar elementos cuantitativos promueve mejoras en las políticas públicas y planes empresariales.
 
Teletrac Navman te ofrece alcanzar resultados sostenibles para incrementar la seguridad de tu conductor, tu flota, tu cliente y tu empresa. Para conocer más sobre los sistemas de administración y rastreo de flotillas solicita una demostración o llama al 01-800-555-0550.

 

Bibliografía: 

Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (2017). Indicadores del Autotransporte de Carga. Obtenido el 24 de Febrero de 2019 de https://canacar.com.mx/servicios/estadistica/indicadores-del-sector-autotransporte-carga/
Pérez, Gabriel. (2013) Serie: Recursos Naturales e Infraestructura No.161 43 p. : diagrs. Símbolo ONU: LC/L.3604. Obtenido el 23 de Febrero de 2019 de https://repositorio.cepal.org/handle/11362/6365
Teletrac Navman Grupo (2019). Seguridad y comportamiento del conductor: Análisis de seguridad proactivo. Obtenido el 25 de Febrero de 2019 de https://www.teletracnavman.com.mx/soluciones/seguridad-y-comportamiento-del-conductor/analisis-de-seguridad-proactivo
Teletrac Navman Grupo (2019). Informe de referencia de telemática 2018. Obtenido el 22 de Febrero de 2019 de https://www.teletracnavman.com.mx

 


Otras publicaciones que te pueden gustar