Skip to Content
Teletrac Navman

TS24 - Encuesta telemática 2024 - Ya está disponible - Descargue el informe aquí​

Los 5 principales beneficios del rastreo GPS de vehículos

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

Actualmente, existe la necesidad en las empresas de mejorar la calidad en el servicio para sus clientes. Lograr un servicio de excelencia en productividad constante y optimizar tiempos de gestión es posible con el uso correcto de la telemetría.

Uno de los recursos que agregan valor a la operación diaria de la flota vehicular es el implementar una solución integral que tome en cuenta todos los criterios que tu puesto, empresa, conductores y unidades requieren. El rastreo de vehículos por GPS brinda la capacidad para satisfacer las expectativas tanto de clientes como de tu equipo de conductores. 

He aquí un Top 5 de por qué el rastreo por GPS en conjunto con un software administrador de flotas te pueden ayudar a mejorar el servicio a tus clientes y ayudarte en tu trabajo diario. Los beneficios, si se utilizan correctamente, pueden producir resultados importantes para cualquier negocio, como aumentar la rentabilidad de tu empresa.

  1. Mejora en seguridad

Además de ayudar a promover hábitos de conducción más seguras al proporcionar datos y medidas de conducción del vehículo, los gerentes de flotas pueden saber exactamente dónde se encuentra un vehículo cuando pudiera requerir asistencia.

El tipo de vehículo no afecta la posibilidad de tener un geolocalizador confiable, adaptable y seguro. Un ejemplo son las flotillas mixtas o de motocicletas; el robo de éstos vehículos ha incrementado de manera considerable en el país. Un localizador GPS es sumamente útil, ya que además del rastreo satelital, el software permite controlar el encendido de motor en caso de atraco.

Otra situación ejemplar es cuando un vehículo se ha descompuesto o está en una situación de emergencia, los administradores pueden enviar asistencia en carretera para ayudar a su conductor.

  1. Reducción en costos de combustible

Sabemos que es imposible controlar el precio del combustible o su venta ilegal en huachicoleo, un crimen que transporta cerca del 20% del crudo nacional y afecta a todos los consumidores. La intervención benéfica de la telemetría sucede con la capacidad de interpretar y analizar el rendimiento de combustible de un vehículo. TN360 es un software de monitoreo que ayuda a reducir la cantidad de dinero que se gasta en esta área mediante la eliminación de tiempos inactivos del vehículo, el exceso de velocidad del conductor y el uso no autorizado.

  1. Prevención y detección de siniestros

Si uno de los vehículos de tu flota, cajas o mercancía es robada, TN360 y su localizador GPS es la mejor herramienta para que cualquier empresa pueda reaccionar a tiempo y tomar decisiones de cómo recuperarlo y reportarlo eficientemente. Se notifica con alertas en tiempo real, botones de pánico y datos en mapas para ayudar a identificar si el vehículo ha sido robado o afectado por un siniestro, para que procedan a informar a las autoridades de su ubicación y permitir una rápida recuperación. Puedes conocer más sobre nuestros casos de éxito de nuestros clientes.

 

  1. Reducción de costos operativos

El uso de un software administrador de flotas con rastreo GPS permite a los administradores ver que rutas se están utilizando y si son ineficientes o bien si se está utilizando un vehículo para fines no autorizados. El uso de telemática, aparte de ayudar sobre las problemas en la carretera, proporciona detalles específicos de las horas que los conductores han trabajado. 

De acuerdo con estadísticas, cada año los accidentes viales cobran la vida de 16 mil 500 vidas en promedio y le cuestan al país alrededor de 150 mil millones de pesos, lo cual representa el 1.7% del Producto Interno Bruto. Por ello es importante conocer los hábitos y tendencias de conducción para aumentar seguridad y productividad.

  1. Aumentar la productividad

Debido a la capacidad de seguimiento de las horas de conducción trabajadas, también permite a los gerentes de flotas hacer un mejor uso del tiempo de un empleado. TN360 y su característico sistema de rastreo GPS muestra la ubicación de los conductores en todo momento y mantiene un registro de lo que están haciendo, así como el trabajo que han completado.

Para ayudar que tu flota alcance su máximo potencial, solicita una demostración o llama al 01-800-555-0550 para que compruebes lo que una solución telemática puede lograr al aliarse a los procesos de tu gestión.

 

Bibliografia:  

Transporte.mx (2017). El ABC de la seguridad satelital en el transporte. Obtenido e 1 de agosto e 2019 de https://www.transporte.mx/el-abc-de-la-seguridad-satelital-en-el-transporte/

Hernández, V. (2018). El GPS más allá de la geolocalización. Obtenido el 11 de agosto de 2019 de https://tyt.com.mx/noticias/el-gps-mas-alla-de-la-geolocalizacion/


Otras publicaciones que te pueden gustar