Skip to Content
Teletrac Navman México

Apoyando a nuestros clientes durante la pandemia de COVID-19 - Leer más

Cambiando Engranes

Data Blocks
Data Blocks
Continúa leyendo

Cuando realizamos una misma tarea todos los días, creamos hábitos que a veces no nos permiten ver el panorama más amplio, ver que ciertos procesos pueden ser mejorados, o que las cosas están cambiando a nuestro alrededor. Lo que conocemos y nos resulta familiar nos hace sentir seguros, nos hace sentir tranquilos y cómodos. Por ello, la tradición y la costumbre de los procesos heredados a veces pueden frenar el progreso de nuestro negocio. 

En las actividades diarias  de tu flota, ¿has calculado todo el tiempo, el esfuerzo y el costo de continuar con el clásico sistema de completar formas a mano, compartirlas con el resto del equipo, recopilar los datos y generar informes? Compara los esfuerzos de hacer las cosas a la “antigua” con el tiempo que te tomará con un nuevo sistema como el de Teletrac Navman DIRECTORTM, donde un conductor puede simplemente presionar un botón y la información relevante se comparte inmediatamente con el personal de la oficina y está lista para descargar.     

En México hay al menos 450 mil unidades de transporte de carga y para el 2030 se espera que el tráfico llegue a casi 425 mil millones de ton-km por transporte carretero. De ahí la preocupación por que el sistema de autotransporte funcione de forma eficaz y segura y que la tecnología que le permita mejorar evolucione constantemente. 

En el mundo moderno, la tecnología móvil, el rastreo GPS y los sistemas de administración de flota son ahora esenciales para una flota eficiente, rentable y segura. Una encuesta reciente de Teletrac Navman reflejó que el 94% de los profesionales del transporte planean invertir en su negocio este año, con nuevos equipos y sistemas que dominan la lista de gastos planificados. El 87% dice que transformar su negocio con tecnología telemática es una oportunidad competitiva y tendrá un impacto positivo en las experiencias de los empleados.

Implementar un nuevo sistema no se trata sólo de probar y desarrollar la tecnología, sino también de capacitar a los empleados, rediseñar los procesos, generar reportes de flota y predecir la posible curva de aprendizaje. No es una tarea fácil, en especial cuando se trata de integrar nuevos elementos en la práctica y las herramientas de uso cotidiano para la fuerza de trabajo. Los empleados se sienten cómodos con la forma en que saben hacer las cosas, por eso es importante manejar este tema de forma amable y siempre abiertos a las dudas y opiniones de los conductores. A final de cuentas, ellos son tu principal herramienta de trabajo y en ellos recae la seguridad y bienestar de tus vehículos y activos. 

Tus empleados, particularmente tus conductores, son los más directamente afectados por cualquier cambio en los procedimientos. El 39% del fracaso en la implementación de un nuevo sistema es precisamente el rechazo al cambio por parte de los empleados. Existen preocupaciones como el uso del rastreo GPS, debido a los conceptos erróneos sobre su uso. Los conductores están particularmente preocupados por las violaciones de la privacidad, la falta de confianza de sus gerentes y su ubicación siendo observada por monitoreo satelital. 

Un buen sistema de comunicación entre la administración y los empleados, puede incrementar enormemente las probabilidades de éxito. Hacer frente a estas preocupaciones y disipar cualquier confusión es crucial. Los empleados quieren sentirse escuchados y tomados en cuenta y no como piezas que se manejan de forma mecánica. Está comprobado que si la administración se comunica abiertamente sobre las implicaciones de un cambio para los empleados, es 4.4 veces más probable que una transformación tenga éxito.

La mayoría de las personas tememos al cambio, por eso, una recompensa al final del camino es siempre el mejor aliciente, y más cuando se trata de lidiar con tus trabajadores. Ellos quieren entender cómo el cambio generará una mejora también para ellos. Cada vez, más empresas se enfocan en mejorar visiblemente las condiciones de sus empleados, generando también información cuantificable sobre su desempeño para beneficiar la seguridad de flota. 

Las soluciones de telemática se han convertido en herramientas para proporcionar un efectivo monitoreo del comportamiento del conductor y rastreo de seguridad del conductor. Combinado con un adecuado entrenamiento, las empresas pueden reducir las tasas de accidentes y las violaciones de las carreteras, evitar el uso no autorizado de vehículos y reducir las primas de seguros. Los costosos problemas de responsabilidad se pueden defender con datos de video y análisis en tiempo real, transformando las reclamaciones en recompensas. 

Teletrac Navman ha desarrollado el mejor software de administración de flota, cuyo módulo de análisis de seguridad integral mejora el comportamiento del conductor, capturando eventos en carretera en tiempo real para aumentar los estándares de seguridad de flota identificando y corrigiendo el comportamiento de manejo inseguro. Además protege, con evidencia visual, a los conductores y a la empresa de reclamos fraudulentos. En conjunto, la solución proporciona a las empresas una imagen completa de la seguridad en la carretera al medir las tendencias de rendimiento e identificar áreas específicas para mejorar.
 
Estamos en una nueva era, liderada por la información y el conocimiento como principales herramientas para el desarrollo de la tecnología y la evolución en la forma de vida del ser humano. Implementar una solución de administración de flota da frutos a largo plazo con una eficiencia masiva y beneficios de ahorro de costos. El 94% de los negocios cumplen o superan los objetivos, quedando dentro o incluso debajo del presupuesto y mejorando visiblemente la gestión de sus tiempos. 

En Teletrac Navman sabemos que los cambios requieren un esfuerzo, pero que ese esfuerzo recae en cambio de mentalidad, un cambio en la forma en que se mueven las piezas durante un proceso… Estamos cambiando engranes, para hacer de los elementos de tu flota una poderosa máquina bien aceitada que funciona de forma óptima para generar beneficios para tu negocio. Para obtener más información sobre nuestras soluciones y descubrir cómo proporcionar mayor seguridad a sus conductores y vehículos, solicita una demostración aquí o al 01-800-555-0550.


Otras publicaciones que te pueden gustar