Skip to Content
Teletrac Navman México

Apoyando a nuestros clientes durante la pandemia de COVID-19 - Leer más

Encuentra el mejor camino para tu negocio

Data Blocks
Continúa leyendo

Sin duda, la situación de contingencia global por la que actualmente atravesamos ha cambiado el estilo de vida de muchas personas; la forma en la que nos relacionamos, trabajamos y consumimos, ha dado un giro drástico. ¿Cuándo acabará? Todavía no hay respuestas certeras al respecto, sin embargo, la reactivación de actividades está comenzando y es importante adoptar las nuevas normas de convivencia sin dejar atrás los aprendizajes que nos ha brindado la situación. 

 

El sector de transportes, no quedó exento de las consecuencias que ha dejado el COVID-19; muchas industrias frenaron su producción, dejando cientos de viajes sin realizar a la espera. La falta de previsión ha sido muy costoso para algunos empresarios, quienes buscan soluciones para mantener su negocio a pie, ante una situación cuya certeza es casi nula. 

 

Toda experiencia, deja una serie de lecciones a considerar dentro del sector, entre ellas buscar nuevos horizontes y no depender únicamente de cierta industria para laborar; es importante tener una estrategia en donde se incluya la diversificación. Generar un mercado más amplio del que se tiene. La reducción de costos operativos , es una oportunidad para la evaluación de otro tipo de mercados que no se estaban contemplando, por ejemplo, con la crisis, hay nuevas necesidades en otros mercados, principalmente en el sector salud.

 

Ante esto, es muy importante tomar en cuenta la eficiencia, entendida como la evaluación de datos, tomar riesgos justificados y poder llegar a una decisión. 

 

Las herramientas inteligentes, un aliado clave. 

 

El papel de las herramientas digitales es crucial para tomar este tipo de decisiones, contar con un sistema digital que te permita obtener los datos que requieres para hacer una evaluación de la situación actual de tu negocio, ¿Cuáles son los días más efectivos? ¿Qué conductor está teniendo mejor comportamiento? ¿Quién me ayuda a ahorrar más en las rutas? ¿Quién entrega más pedidos? , entre otras cuestiones que ayudarán a plantearte las necesidades y acciones a tomar en beneficio de tu plantilla. ¿Crees que te podemos ayudar? Conoce más del tema de seguridad dando click aquí

 

Tampoco olvidemos el papel que ha jugado el trabajo desde Home Office, que ha apoyado en el ahorro de costos, implementando nuevos procesos y acercamientos con clientes. Transformar las formas de contacto es una manera de usar a conciencia los recursos.

 

El operador de las flotas juega un papel  esencial. 

 

La integridad de los colaboradores ha tomado una fuerza muy grande dentro de la industria, su salud se vuelve un factor importante para la operación, como resultado, se tendrá que prever  un presupuesto en el tema de higiene  y promover que las normas de salubridad sean llevadas a cabo aún cuando no exista contingencia, ya que sin este elemento clave, los operadores no pueden el suministro de mercancías. 

 

Es importante prepararse para la reactivación económica y comenzar a implementar una cultura organizacional basada en la prevención y aprendizaje.


Otras publicaciones que te pueden gustar