Skip to Content
Teletrac Navman

Él rastreo de remolques por GPS puede ayudarte a administrar los costos de detención - Lee más aquí

Los Peligros de la Carretera: combatiendo los temores de los administradores de flota

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

Procurar la seguridad de flota puede ser difícil cuando los vehículos que la componen están expuestos a tantos factores externos. Normalmente se teme a aquello que no se conoce o no se puede controlar y para una administración de flota no es diferente. Cuando una de sus unidades se encuentra a cientos de kilómetros de distancia, ¿¡cómo poder estar seguro que todo se está bajo control!?

Los robos a vehículos de autotransporte son una de las preocupaciones más grandes que tiene que enfrentar la industria en nuestro país. Las empresas transportistas pierden 1,000 MDP al trimestre por robo en carretera. Es imposible confiar sólo en la palabra de los conductores, es necesario adoptar medidas que permitan tener un buen control de flota. Aplicar los recursos que ofrece la telemática para evitar factores como el robo de vehículos y mercancías es más fácil con ayuda de Teletrac Navman.

Un cambio en la ruta planificada, incumplimiento en paradas o llegadas a sitios planeados, excesos de velocidad o cualquier otro movimiento no autorizado pueden estar indicando un robo inminente. Nuestra solución de rastreo gps es una de las medidas más eficientes adoptadas por el sector transportista para combatir los robos.

Con un software de rastreo de flota se pueden monitorear todas las unidades, conociendo con exactitud y en todo momento la ubicación de cada una de ellas. Con las alertas personalizadas es posible conocer detalles como la entrada y salida de geo-cercas en el mismo momento en que esas acciones están ocurriendo. Esta tecnología ayuda a para proteger tanto a los conductores como a la carga y los vehículos.

Al contar con información al instante, la administración de flota puede evitar robos y otros inconvenientes. Con la ayuda de nuestras herramientas de monitoreo de flota, los administradores pueden llegar a evitar accidentes por conductas imprudentes o por el mal estado de un vehículo. Todo con la poderosa herramienta de la información.

El 84% de los accidentes en carretera se deben a imprudencias de los conductores. De aquí que una de las mayores preocupaciones de una administración de flota sea tener al margen a sus operadores para asegurarse de que practiquen conductas que procuren la seguridad del vehículo, pues no hay mejor manera de prevenir los accidentes que conducir con prudencia y respetar las leyes de tránsito.

Las empresas de autotransporte necesitan que sus trabajadores generen en ellos esta confianza, pues se trata de cuidar de una fuerte inversión, además de su propio bienestar y el las personas que circulan por las carreteras y autopistas. Los administradores no pueden vigilar de forma presencial cada unidad y a cada integrante de su fuerza de trabajo, por eso, contar con la tecnología adecuada es esencial.

Al contar con un sistema de rastreo GPS el administrador tiene  a su alcance varias funciones que le permitirán anticipar problemas y verificar la conducta de los operadores a través del monitoreo del comportamiento de conductor, Nuestro software alerta sobre las acciones que representan un riesgo para vehículo, permitiendo a la administración una comunicación inmediata con el conductor para revertir esta conducta y evitar un posible accidente. La información capturada a lo largo del tiempo construye una evaluación del desempeño del conductor, para asegurar que sólo los mejores elementos integran tu flota.

Otra de las ventajas de tener nuestro software Teletrac Navman DIRECTORTM es optimizar la administración de mantenimiento flota. A través de nuestra herramienta se puede acceder de manera inmediata a información específica de cada vehículo. Así, el administrador puede estar siempre actualizado sobre las necesidades de servicio de las unidades. También, es posible recibir alertas y notificaciones cuando se acerca la fecha del servicio.

Al programar el mantenimiento de todas las unidades, los administradores de flota podrán garantizar que los vehículos estén siempre en buenas condiciones al salir a la carretera. Las soluciones de Teletrac Navman ofrecen las herramientas adecuadas para prevenir, administrar, mejorar y optimizar tu flota.  

Nuestra solución es más que localización vehicular, es un completo software de administración de flota Las empresas de transporte que incorporan nuestro sistema no sólo se aseguran de conocer la ubicación de todos los vehículos de la flota, también tienen acceso a una serie de herramientas que permiten recolectar información y generar reportes para poder tomar decisiones acertadas en todo momento.

Para obtener más información sobre nuestras soluciones y descubrir cómo proporcionar mayor seguridad a sus conductores y vehículos, solicita una demostración aquí o al 01-800-555-0550.

 


Otras publicaciones que te pueden gustar