Skip to Content
Teletrac Navman

Él rastreo de remolques por GPS puede ayudarte a administrar los costos de detención - Lee más aquí

¿Qué es el rastreo de flotas por GPS?

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

Al ser un sistema tan preciso permite localizar vehículos de forma automática ofreciendo mayor eficacia y seguridad en las carreteras. Con este sistema también se pueden reducir o incluso eliminar los problemas asociados a la planificación de las rutas de vehículos comerciales y, de igual forma, ayuda a los sistemas de administración de transporte público y de vehículos de emergencias.

La combinación de la tecnología GPS con sistemas de transmisión de datos ha generado una revolución en la estrategia logística, ayudando al monitoreo satelital de flotas y pronosticar el movimiento del transporte de cargas. De esta manera, se obtienen mejores estrategias y un seguimiento más competente que garantiza el cumplimiento de todas las rutas y los cronogramas de entrega. Asimismo, proporciona información confiable y en tiempo real para las empresas de transporte, brindando la posibilidad de mantener siempre informados a los clientes.

Rastreo de flota por GPS

Los datos de ubicación de un vehículo son obtenidos por los sistemas de rastreo de flotas por GPS  al integrar tres elementos: tecnología GPS, un dispositivo de diagnóstico de vehículos y un software de rastreo y administración de flotillas. El dispositivo —que está instalado dentro del vehículo— se comunica con el satélite, indicando su ubicación exacta. La información se transmite por medio de una conexión celular inalámbrica al centro de control de datos y al software de administración. El administrador de flotillas puede acceder a la información desde el software instalado en su computadora, tableta y/o Smartphone.

Un sistema de rastreo de flotas ayuda a las empresas de transporte y de logística a mejorar la productividad y reducir costos, recopilando datos de ubicación de cada uno de los vehículos y también datos de velocidad y tiempos de entrega, entre otros. Esta información sirve para analizar tendencias e identificar inoperancias, brindando la posibilidad de desarrollar mejores estrategias de negocios.

Para destacarse entre la competencia y proporcionar un excelente servicio al cliente es necesario aprovechar todos los recursos que tiene la empresa. En la actualidad, incorporar un software de administración de flotas se ha convertido en una necesidad primordial para aumentar la productividad y mejorar la competitividad.

Para conocer más sobre los sistemas de rastreo de flotas por GPS, solicita una demostración.


Otras publicaciones que te pueden gustar