Skip to Content
Teletrac Navman

TS24 - Encuesta telemática 2024 - Ya está disponible - Descargue el informe aquí​

Rastreo de Activos

Cotizar ahora

Scroll

Todos tus Activos administrados en una sola plataforma

Mantén el ritmo de los trabajos y los márgenes de beneficio intactos con una solución de administración de activos eficaz 

Todos tus activos con energía, equipos sin energía y herramientas son visibles en un único y potente ecosistema. Obtén datos de ubicación, incluidos informes verificables de la cadena de custodia, y análisis de rendimiento y uso de todo, desde equipos pesados hasta herramientas sin energía. Utiliza nuestros dispositivos de rastreo GPS con cable, batería o energía solar para verlo todo en una sola plataforma. Encuentra el activo que necesitas, cuando lo necesitas, y la ayuda que necesitas para garantizar que tus proyectos se mantengan a tiempo y en presupuesto. 

Construye tu solución Explorar nuestra plataforma
Hero Img Software De Administracion De Activos 1000X600 (2)

Soluciones flexibles de rastreo de activos

Encuentra los activos que necesitas, al instante 

Realiza el rastreo de una amplia variedad de equipos y activos en una sola plataforma y obtén la visibilidad necesaria para optimizar la utilización y la programación del mantenimiento. 

Mantenimiento de Maquinaria Pesada

Equipo Pesado 

Rastrea la ubicación, el estado, uso, mantenimiento y mucho más de tu equipo pesado con rastreadores GPS resistentes que pueden soportar condiciones adversas. 

  • Recopila diagnósticos detallados del motor, como las horas de funcionamiento, el tiempo de inactividad, el consumo de combustible, etc.  
  • Habilita la programación automática del mantenimiento y emparéjala con aplicaciones de campo para inspecciones antes y después del viaje e inspecciones generales.  
  • Reduce el acaparamiento de equipos y acaba con los alquileres innecesarios de equipos y los retrasos en los trabajos debidos a un inventario deficiente de los equipos. 

Construye tu solución

Vista de Dron

Vehículos de carretera 

Muchos vehículos comerciales pueden aprovechar la ubicación por GPS instalada por profesionales para administrar las horas de conducción, pero las ventajas van más allá del cumplimiento de las normas y pueden ayudarte a administrar una flota más segura y eficiente. 

  • Existen opciones profesionales o de autoinstalación. 
  • Rastreo de las horas del conductor. 
  • Supervisa el comportamiento del conductor, incluidos el exceso de velocidad, la conducción distraída, el cansancio y mucho más.   
  • Mira los datos de ubicación y uso, reduce los robos y el uso no autorizado. 

Construye tu Solución

Pequeños Activos con Energía

Pequeños Activos con Energía

Las herramientas con energía y otros activos portátiles, como generadores, torres de iluminación y señalización móvil, son susceptibles al robo y fáciles de extraviar. El rastreo de estos dispositivos es vital para mantener un inventario adecuado y garantizar que una herramienta está donde se supone que debe estar cuando la necesitas. 

  • Averigua dónde se encuentra un activo y si se está utilizando. 
  • Reduce los robos y los costos de alquiler con una administración adecuada del inventario. 
  • Planifica el mantenimiento en función de la ubicación de los activos y los calendarios de uso. 

Construye tu Solución

Activos Sin Energía

Activos Sin Energía

Los rastreadores GPS alimentados por batería o energía solar son perfectos para Remolques y otros equipos y herramientas sin energía. Los dispositivos montados de forma segura ofrecen una cobertura similar a la de los que funcionan con energía.   

  • Descansa tranquilo con la batería de larga duración 
  • Calendario personalizable con actualizaciones de la ubicación 
  • Mantén registros precisos de la cadena de custodia y programas de mantenimiento

Construye tu Solución

Tipos de Dispositivos de Rastreo de Activos

Existen diferentes tipos de dispositivos que cubren una amplia variedad de equipos.

Dispositivo de Rastreo Solar

Para los activos sin energía que pasan mucho tiempo al aire libre, los rastreadores con energía solar ofrecen una gran flexibilidad y permiten el rastreo en tiempo real de los activos en tránsito. Estos dispositivos resistentes y a prueba de manipulaciones incluyen baterías de reserva para cuando el acceso solar es limitado. 

Dispositivos alimentados por batería

Para climas en los que la energía solar no es ideal, los dispositivos de rastreo de activos alimentados por batería son una gran alternativa. Con una batería que puede durar hasta 7 años, estos dispositivos son una gran opción para rastrear equipos pequeños cuando no se requieren actualizaciones en tiempo real.

Con una flota de vehículos tan completa, queríamos asegurarnos de que nuestros activos se utilizaban plenamente y necesitábamos informes más detallados y precisos de los movimientos de los vehículos.

- Gore Earthmoving

Ahora tenemos una visibilidad del 100% de cada vehículo, lo que nos ha proporcionado una imagen completa de la seguridad y el rendimiento de nuestra flota.

- Aggregate Industries

Lo que realmente te empuja a la telemática son los datos. Los datos que puedes recopilar son asombrosos.

- Sherwood Construction

Preguntas frecuentes

Tenemos las respuestas a tus preguntas sobreel rastreo de activos por GPS

Según el tipo de dispositivo utilizado, la localización de activos por GPS puede ir desde la simple tecnología de seguimiento y localización hasta el análisis y diagnóstico completos de los equipos. Funciona conectando un dispositivo (el rastreador) a un equipo. La ubicación y otros datos se transfieren a través de sistemas de comunicación por satélite o móvil a un sistema basado en la nube, donde se analizan y se presentan en un panel de control para los usuarios.

El rastreo de activos proporciona información valiosa sobre tus activos más valiosos. Saber dónde se encuentra un equipo y cómo se utiliza ayuda a las empresas a calcular mejor los costos de las actividades, controlar los costos de alquiler de equipos y aumentar la vida útil general de sus equipos. Las herramientas de rastreo de activos por GPS proporcionan los datos que los jefes de obra necesitan para tomar decisiones informadas y asegurarse de que sus trabajos se ajustan al calendario y al presupuesto.

Ofrecemos cientos de informes preconfigurados que destacan todo, desde información sobre ubicación y uso hasta diagnósticos del motor, mantenimiento e información sobre uso indebido.

Utilizando torres de telefonía móvil para triangular la ubicación de los activos, los rastreadores de activos por GPS tienen una precisión de unos metros. Los jefes de obra y los administradores de equipos nunca volverán a extraviar otro activo con un sistema diseñado para maximizar el uso de tus activos más valiosos.

Los sistemas de rastreo de activos pueden personalizarse totalmente para adaptarse a cualquier necesidad empresarial. El rastreo de la ubicación es la función más básica y la que debe incluir todo sistema de rastreo de activos por GPS. Más allá de eso, la supervisión del uso; las métricas de rendimiento, como el comportamiento del operador; el consumo de combustible, incluido el tiempo de inactividad; y la planificación del mantenimiento son imprescindibles.