Skip to Content
Teletrac Navman

Él rastreo de remolques por GPS puede ayudarte a administrar los costos de detención - Lee más aquí

Informe de Referencia de Telemática 2018

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

En 2017, Teletrac Navman comenzó con un proyecto dedicado a conocer y comprender la industria, con el objetivo de tener una visión global que le permita brindar soluciones adecuadas a las necesidades de cada uno de sus clientes.

Hoy, los esfuezos continúan, a través de una profunda investigación llevada a cabo entre los profesionales de la administración vehicular. Los participantes provienen de una diversa gama de especialidades e industrias. Es precisamente la gran variedad de desafíos y necesidades particulares de cada giro lo que nos han permitido evolucionar y adaptarnos, para ser cada vez más asertivos a la hora de proponer la mejor solución de administración de flota

Este segundo año, podemos comenzar a realizar comparaciones con el año anterior, y así, ofrecer una imagen más clara de los desafíos actuales y las tendencias en desarrollo. Queremos conocer y analizar la evolución de la industria y los puntos de interés para quien emplea la telemática como recurso administrativo.

Aunque avance la tecnología y evolucionen los desafíos de una empresa, hay objetivos que nunca cambian. Una de las principales preocupaciones de los administradores de flota es, y seguirá siendo, el optimizar operaciones para reducir costos. Este año se registró que la administración de los costos operativos sigue siendo el objetivo principal para el 52% de los encuestados.

El costo de la gasolina es el mejor ejemplo de un reto para lograr una optimización de flota, pues para el 67% de las empresas representa el mayor de gasto. Este recurso es un factor primordial en las operaciones diarias de una flota - además, el alza en los precios de este insumo es inevitable y a veces poco predecible - pero cuando se puede realizar un profundo análisis de flota vehicular, es posible ahorrar y prevenir el gasto que representa mantener a los vehículos en movimiento. 

En Teletrac Navman buscamos dar a nuestros clientes la seguridad y tranquilidad de que todo opera de la forma más eficiente y que no hay ningún desperdicio de tiempo, dinero o recursos.

Cuando se tiene una flota optimizada, es posible pensar en una expansión del negocio, pues una vez que se han cubierto las necesidades primordiales de la empresa, es posible proyectar hacia el futuro. Para el 46% de los encuestados, esto es uno de los mayores objetivos. Y el software de administración de flota Teletrac Navman DIRECTOR, es un gran aliado para lograr este objetivo. Un negocio en constante evolución y expansión se logra aumentando los ingresos, las ganancias, y ampliando la base de clientes.

El tema financiero encabeza la lista de desafíos y objetivos empresariales, pues un mejor ingreso representa mucho para una compañía: comprar más equipo, mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados, expandir su mercado o invertir en nuevos proyectos. Un negocio rentable cumple sus objetivos financieros y es lo que le permite seguir creciendo y conservando un objetivo para seguir funcionando.

A comparación del año anterior, el Benchmark 2018 refleja aumento de interés por parte de las empresas en recolectar y analizar datos de valor para su toma decisiones, así como adquirir la tecnología que se lo permita. Este año, los encuestados que dijeron no tener planes inmediatos de utilizar telemática disminuyeron 21% en relación al año anterior.

El 40% de la inversión de las empresas está destinada precisamente a la integración de tecnologías y sistemas. La posibilidad de obtener una visión global de todo lo que ocurre en las operaciones diarias de una flota, permite a los administradores detectar todos los desafíos y poder actuar en base a los hechos y la predicción de cada movimiento, para lograr una flota óptima.

Además de monitorear las condiciones de los vehículos y activos, el estar al tanto del desempeño del conductor ha sido uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas. A los administradores de flota les ayuda tener al alcance la medición del rendimiento individual del conductor para determinar compensaciones o planes de acción. El mejor seguimiento del mantenimiento de los vehículos y la promoción de mejores hábitos de conducción para evitar accidentes ha ahorrado mucho a las empresas, y una herramienta que les facilite prevenir este tipo de eventos innecesarios es vital hoy en día.

Los encuestados informaron ganancias reales con el uso de la telemática. Un impresionante 63% de los encuestados confían en que el uso de la tecnología telemática ha contribuido a una disminución de los accidentes.

El futuro del autotransporte depende de las tecnologías implementadas para hacer de esta tarea más eficaz, cómoda y más segura y continuar siendo un negocio rentable y competitivo. Una de las principales preocupaciones de los administradores de flota, es cumplir con todas las regulaciones que se requieren para continuar operando. La preocupación por la actividad fraudulenta de los conductores aumentó 16% en comparación del 2017.

Tener el control siempre y en todo lugar es primordial para que las operaciones diarias de la flota funcionen correctamente. Por ello el creciente interés en tecnologías portátiles que permitan tener una comunicación rápida y efectiva entre todos los elementos de la operación en cualquier situación que se presente.

Un total de 75% de las organizaciones utilizan actualmente el análisis de datos en sus operaciones o tienen planes da hacerlo el próximo año, pues conocen la importancia de implementar herramientas que no sólo permitan a su negocio crecer y ser más redituable, sino cumplir cada vez mejor con los reglamentos, tener una buena relación de trabajo con sus empleados,  asegurarles las mejores condiciones de trabajo, además de innovar en su área. Por ello existe Teletrac Navman, para ayudar a las empresas a lograr sus metas. Acércate a nosotros para conocer más solicita una cotización o una demostración.

Da clic aquí para leer nuestro Informe de Referencia del Telemática 2018


Otras publicaciones que te pueden gustar