Skip to Content
Teletrac Navman México

Apoyando a nuestros clientes durante la pandemia de COVID-19 - Leer más

Administración de flotas para empresas con unidades refrigeradas

Continúa leyendo

En la actualidad, la competencia del mercado mexicano nos exige un alto estándar de calidad en los procesos de planeación, organización, gestión en el sector del transporte, la cual reclama sistemas eficientes y eficaces de manejo y análisis de información, la velocidad de procesamiento, almacenamiento, y sobre todo que sean 100% confiables. Y la respuesta tecnológica para esta demanda del sector del transporte es a través del servicio de administración vehicular, la cual nos brinda la información precisa y actualizada sobre la localización, condiciones y características del vehículo, operador y carga.

Pero, ¿cuáles son los beneficios reales en la administración de flota?

El uso de una solución administrativa con rastreo vehicular en este sector nos permite saber lo que pasa en su unidad en todo momento, reproducir la ruta que hizo en un día, enterarte de los eventos más relevantes de su unidad, visualizar a través de datos, mapas, reportes, gráficas, rutas, paradas, tiempo trabajado, kilómetros, velocidad, costos, etc. que a su vez de la manera más sencilla nos aportan un valor de información útil para tomar mejores decisiones de ahorro y productividad.

Es por eso que Teletrac Navman se mantiene al tanto de la demanda la industria de transporte, y te ofrece una amplia gama de posibilidades para equipar tus unidades con tecnología de punta; pues nuestros servicios cuentan con las soluciones específicas para ubicar y administrar las unidades, reportar de inmediato algún problema durante el trayecto y monitorear las cargas ya sea en cajas secas, refrigeradas o abiertas.

Hablemos de las cajas refrigeradas… ¿Por qué es importante monitorear la caja refrigerada?

Cualquier sistema de refrigeración tiene cuatro componentes básicos: un compresor, un condensador, una válvula de expansión y un evaporador, y por supuesto el refrigerante.

Una vez que la unidad ya tiene estos requerimientos se lleva a cabo el proceso de la carga de la caja y llevar a destino el producto.

 

Etapas del transporte refrigerado

·       Producción

·       Pre-enfriamiento

·       Embalaje

·       Almacenaje

·       Transporte

·       Distribución

·       Descarga

·       Entrega en puntos de venta

 

A todo el proceso desde la producción hasta la venta del producto se le llama cadena de frío y mantener las temperaturas adecuadas puede ser la diferencia entre ganancias o pérdidas, tanto para los productores como para los distribuidores.

Por eso debemos considerar durante el trayecto del producto refrigerado, la temperatura, la difusión del aire, control de la humedad, ventilación y aislamiento térmico. Y Teletrac Navman te brinda un plan hecho a la medida para la optimización de flotillas de vehículos refrigerados que te permite:

 

·       Integrar el monitoreo de la temperatura fácilmente a los datos generales del rastreo de la flotilla.

·       Recibe alertas por correo electrónico por condiciones de temperatura “fuera-de-rango” o fuera de lo especificado.

·       Recopilar, de manera automática, los datos requeridos para comprobar que se mantiene la temperatura adecuada durante el trayecto, y acceder instantáneamente a tus registros y disposición de datos en el momento en que desees.

·       Rastrear y analizar el rendimiento de combustible y las instancias en que el vehículo está parado con el motor en marcha para que puedas ajustar las rutas, reducir costos y bajar las emisiones de carbono.

·       Con la ayuda de nuestros sensores puedes mantener un control, generar estadísticas gracias al análisis de datos y establecer normas al identificar el impacto que le puede estar causando a su mercancía el abrir y cerrar las puertas de la caja, irse a rutas no favorecedoras en tiempos de entrega, etc.

 

Su flota vehicular, con los equipos de TELETRAC NAVMAN y la administración de nuestra plataforma Teletrac Navman DIRECTOR, sólo encontrará nada más que las herramientas necesarias.

Para conocer más sobre los sistemas de administración y rastreo de flotillas solicita una demostración o llama al 01-800-555-0550 con nuestros Especialistas en Producto.

 

 

Ursula Ures. (2011). Seguridad en el transporte. 30/11/2013, de Logística Sitio web: http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/4589-seguridad-el-transporte
 

Teletrac Navman . (2016). Administración de flotillas para la industria de refrigeración. 2016, de Publico WEB Sitio web: http://www.teletracnavman.com.mx/industrias/refrigeracion

 

 

 

 


Otras publicaciones que te pueden gustar