Skip to Content
Teletrac Navman

TS24 - Encuesta telemática 2024 - Ya está disponible - Descargue el informe aquí​

Herramientas de servicio: Beneficios para ti y tus clientes

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

Nuestros clientes conocen la importancia de dar un buen servicio. La primera impresión es vital para que un cliente quiera volver y una vez que ocurre, es necesario seguir brindando el mismo excelente servicio para conservar su fidelidad. Para las empresas que prestan servicios de transporte, es un reto generar la confianza y tranquilidad en que el trabajo que se realiza por cada cliente se hace con el mayor profesionalismo y a su mejor capacidad. Y esto requiere de esfuerzo y atención. 

En esta industria, es vital contar con esas herramientas que permitan canalizar estos esfuerzos y hacer que rindan frutos. Con las herramientas adecuadas, podemos reducir al máximo la incertidumbre que genera la falta de información para poder tomar las mejores que procuren una optimización de flota.

Una flota conectada tiene un flujo de trabajo dinámico y eficiente. La conexión entre los vehículos y la administración de flota vehicular permite hacer más en cada momento, como tomar decisiones e implementar soluciones al instante para enfrentar los constantes cambios en el camino. Logra una comunicación inmediata con los conductores para monitorear tiempos de entrega, imprevistos en el camino y para conocer el estado de conductores y activos, permitiendo localizarlos de forma independiente. Así puedes asegurar a tus clientes que sus mercancías serán entregadas a tiempo y en perfecto estado, pues sabes que cuentas con la mejor solución de rastreo para transporte que sigue a tu equipo y fuerza de trabajo desde una sola plataforma. 

Además de la posibilidad de ubicar a tu flota, necesitas conocer más sobre cada trayecto para asegurarte que el desempeño de cada vehículo y conductor es óptimo para poder dar tranquilidad a ti y a tus clientes. Con ayuda de Teletrac Navman DIRECTORTM puedes hacer más que localizar y comunicarte con tus conductores. Realizar un monitoreo de flota es sencillo cuando cuentas con el mejor sistema gps de rastreo de flota, que te permite sentir como si estuvieras ahí. Nuestro software ayuda a ubicar a tus vehículos en el mapa, registrando sus movimientos, kilometraje recorrido y notificando al momento si el vehículo sale del área establecida. Además, te permite saber más de la salud de tus unidades y el momento en el que un vehículo requiere mantenimiento o algún cambio de refacciones. Nuestra solución de administración de flota tiene además integraciones como monitoreo de temperatura de camiones, monitoreo de cajas frías y monitoreo de cajas secas para aquellas empresas que manejan productos perecederos o delicados. Contar con este tipo de herramientas e integraciones le da una enorme ventaja competitiva a tu negocio, pues la seguridad y tranquilidad de tus clientes sobre el manejo y el estado de sus mercancías, no tiene precio. Monitorear le da a tu administración de flota la capacidad de detectar conductas ineficientes y generar cambios que beneficien a tu empresa.

Nuestros equipos, además de monitorear, recolectan y analizan la información que genera tu flota a cada momento. Estos datos permiten identificar patrones y conductas, conocer la razón de por qué ocurren ciertos eventos y saber detalle cuáles son los factores que afectan y determinan el buen o mal funcionamiento de tu flota y sus operaciones. 

Es probable que eventos que hayan ocurrido en el pasado vuelvan a ocurrir de no cambiar la estrategia. En algunos casos pueden ser las condiciones de los vehículos, o tal vez el uso que les dan tus conductores, tal vez sea el trazar una ruta peligrosa o ineficiente. Si se conocen las causas, se pueden predecir los efectos. Algunos de nuestros clientes toman acciones como equipar con nuevos vehículos a su flota, replantear sus rutas para reducir tiempos y ahorrar combustible, otros realizan entrenamientos especializados a sus empleados gracias a nuestra evaluación de desempeño de conductor, que monitorea los malos hábitos de manejo que cuestan dinero a tu empresa y causan intranquilidad en tus clientes. Con las herramientas de análisis de datos de Teletrac Navman DIRECTORTM, tienes acceso a todos estos datos de forma sencilla, intuitiva y en una sola plataforma que va contigo. 

Lograr una optimización de flota sin que resulte tan complicado y que además supere tus expectativas y las de tus clientes es posible cuando una empresa como Teletrac Navman trabaja para ti. El objetivo de una buena administración es siempre la de optimizar todos los aspectos que afectan el desempeño de una flota. Ya sea que necesites replantear rutas para ahorrar combustible, que necesites cambiar hábitos de manejo que deterioran tus vehículos o los ponen en peligro, o que necesites mejorar la comunicación con tus conductores para poder mantener tranquilo a tu cliente sobre los tiempos de entrega, tenemos la mejor herramienta para el éxito de tu flota.

Prestar el mejor servicio a nuestros clientes y a sus clientes nos permite crecer juntos. Teletrac Navman busca brindar esto y más, con la mejor solución administración de flota. Con ayuda de nuestras soluciones hechas a la medida las posibilidades son infinitas. Acércate a nosotros y conoce cómo nuestras soluciones de telemática pueden ayudarte a incrementar la seguridad de tu flota, solicita una cotización o una demostración.


Otras publicaciones que te pueden gustar